Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La Plataforma por la Justicia Fiscal de Andalucía celebra un encuentro con motivo de la semana de acción global contra los paraísos fiscales

Del 1 al 7 de abril, diferentes plataformas participan, a nivel mundial, en la semana de acción global contra los paraísos fiscales. La propuesta de la Plataforma en esta semana es el encuentro virtual Justicia Fiscal = Justicia Social, en el que personas expertas ofrecerán datos e información en torno al concepto de fiscalidad justa y la lucha contra el fraude fiscal, para su posterior debate. Para finalizar, se leerá un manifiesto sobre los objetivos y planes de trabajo de la plataforma en nuestra comunidad. La responsable de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de CCOO-A, Trinidad Villanueva, presenta y modera el acto.

31/03/2021.
      Encuentro Plataforma Justicia Social

La Plataforma por la Justicia Fiscal de Andalucía se constituyó en 2018 por un grupo de entidades y personas del mundo académico, y está abierta a la incorporación de otras organizaciones y plataformas sociales, sindicatos, movimientos, actores sociales y personas a nivel particular, que compartan en el ámbito andaluz la misma visión y objetivo: conseguir una fiscalidad justa, progresiva y con capacidad recaudatoria suficiente, que redunde en el progreso de Andalucía y en la reducción de las desigualdades sociales y económicas que perviven en su seno, así como en el mantenimiento y mejora del estado de bienestar en nuestra comunidad.

FECHA: 5 de abril de 2021

HORA: 18:00 a 19:30 horas

LUGAR: • Vía Zoom (previa inscripción) / Streaming: Canal de Youtube de CCOO Andalucía

PROGRAMA:

Presenta y modera: Trinidad Villanueva. Responsable de RSE de CCOO.

Ponencias:

Susana Ruiz. Responsable de justicia fiscal de Oxfam Intermón.Carlos Cruzado. Presidente de GESTHA.

Coloquio

Lectura colectiva del manifiesto. Representantes de organizaciones de la plataforma.