Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO se felicita por la aprobación de la Estrategia Aeroespacial 2027, en la que el sindicato ha tenido un destacado papel, para consolidar y mejorar el empleo

El sindicato saluda que, por fin, se haya aprobado una Estrategia de la que podrán beneficiarse más de 14.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. CCOO ha trabajado en todo el desarrollo de la misma y había demandado en reiteradas ocasiones su puesta en marcha. “Es un sector estratégico para la cohesión social de la comunidad autónoma”.

17/03/2021.
      Aeropuerto

CCOO-A se ha felicitado por la aprobación en Consejo de Gobierno de la ‘Estrategia Aeroespacial de Andalucía 2027’, instrumento de planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones públicas, que prevé una inversión público-privada de 572 millones de euros, para apoyar a este sector económico, que está sufriendo de manera coyuntural gravemente la crisis derivada del COVID-19.

El sindicato ha tenido una participación muy activa en el desarrollo de la Estrategia y en reiteradas ocasiones ha demandado al Gobierno andaluz su puesta en marcha, por la importancia que tiene para un sector en el que trabajan más de 14.000 personas en Andalucía.

CCOO-A ha dejado claro que “tenemos la mejor de las disposiciones para trabajar en lo que esperamos sea una exitosa puesta en marcha en beneficio de los más de 14.000 empleados y empleadas en el sector en Andalucía, y que tanto aportan al peso del tejido industrial de nuestra comunidad, en una actividad de alta tecnología de la que tan escasa presencia tenemos, para contrarrestar la altísima dependencia del sector servicios", apostillan desde la organización.