Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

SERCICIO DE PLASERCICIO DE PLAYAS ALGECIRAS

CCOO celebra la reincorporación de toda la plantilla del servicio de playas de Algeciras

En el día de hoy la platilla de fijos discontinuos del servicio de mantenimiento de Playas de Algeciras se han reincorporado a sus puestos de trabajo, dando cumplimiento al acuerdo suscrito por CCOO. El sindicato considera que esta medida viene a mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio.

11/01/2021.

Tras la culminación del proceso de concesión administrativa del nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de playas y parques litorales de Algeciras, en la jornada de hoy los trabajadores fijos discontinuos de este servicio se han reincorporado a sus puestos de trabajo, con una modificación de sus clausulas contractuales que los convierten en trabajadores fijos a tiempo completo.

Con esta medida la concesionaria del servicio, URBASER, da cumplimiento al acuerdo alcanzado, con la intervención del consistorio algecireño, que ha sido traspuesta al nuevo pliego de condiciones y que supone un notable mejora en las condiciones laborales de la plantilla.

La nueva regulación del servicio, regulada en el nuevo pliego de condiciones contempla igualmente un importante mejora del mismo, con un incremento de las actuaciones y con la extensión de esta a los parques y zonas litorales del frente costero de la ciudad.

“Estamos ante un importante esfuerzo por parte del consistorio que tendrá repercusiones positivas en la plantilla y en el servicio que esta presta a la ciudadanía algecireña” afirmaba el portavoz del sindicato de Construcción y servicios de CCOO, Miguel Páramo.

De igual manera, desde el sindicato han tenido palabras de reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años por la representación legal de los trabajadores y a la unidad de acción demostrada por el conjunto de la plantilla, elementos ambos que han calificado de imprescindibles para alcanzar a actual situación, que viene a superar la precariedad laboral.

Audios asociados

Declaraciones Miguel Páramo, Portavoz SP Construcción y Servicios CCOO Campo de Giraltar