Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

ESTACIÓN RENFE ALGECIRAS

CCOO denuncia cierres en las taquillas de la estación de ferrocarril de Algeciras

La falta de personal causa el cierre de las taquillas de RENFE en Algeciras durante ocho días del mes de diciembre y reduce su horario durante el resto. CCOO considera este hecho como un nuevo desprecio del Ministerio de Transporte al Campo de Gibraltar en materia de servicio público ferroviario.

14/12/2020.
      Taquillas Estación Renfe Algeciras

Las taquillas de RENFE en la estación de ferrocarril de Algeciras permanecerán cerradas y por tanto sin servicio durante los días 10, 11, 16, 17, 22, 23, 28 y 29 de presente mes de diciembre, además de reducir durante todo este periodo sus horas de atención a los usuarios.

CCOO ha denunciado que esta situación se produce ante la falta de personal para atender este servicio. “El personal que debía cubrir las taquillas es de 4 personas, pero tras el traslado de una de ellas y la jubilación de otra, solo quedan dos de las cuales una se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que solo un trabador está operativo durante estas semanas”.

Para este sindicato, resulta inaceptable que no se hayan cubierto las vacantes existentes y que esto repercuta sobre la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, máxime en unas fechas donde se intensifican los desplazamientos por ferrocarril.

“El desprecio del Ministerio de Transportes para con Campo de Gibraltar alcanza cotas inaceptables y estos hechos suponen un nuevo agravio que se une a un material ferroviario obsoleto y a una exasperante lentitud en la ejecución de las obras de modernización de la línea”, sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato han interpelado al propio ministro, José Luis Ábalos, para que asuma sus responsabilidades con el Campo de Gibraltar, ofrezca respuesta a la situación ferroviaria y asuma sus responsabilidades para con esta comarca.

Audios asociados

Declaraciones de Manuel Triano - Secretario Gral. Unión Comarcal CCOO Cádiz