Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO RECUERDA QUE TAMBIÉN ES ESENCIAL LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO CONTRATO PÚBLICO

CCOO desconvoca la huelga indefinida en el servicio de Ayuda a Domicilio de Benalmádena

• Tras la reunión mantenida en el SERCLA con la empresa OHL Servicios-Ingesan, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista para este viernes 27, dado que se ha alcanzado un acuerdo ante el servicio de mediación

26/11/2020.
    El SERCLA determina que Servicios Sociales debe tramitar sin dilación las altas pendientes

Tras el SERCLA celebrado el pasado día 23 de noviembre, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha conseguido un acuerdo con la empresa responsable del servicio de Ayuda a Domicilio en Benalmádena, OHL Servicios-Ingesan y el Ayuntamiento de la localidad. En base a dicho acuerdo, el Consistorio deberá tramitar con celeridad las nuevas altas pendientes y el aumento de horas de prestación de las personas usuarias en situación de dependencia, quienes tienen reconocida la prestación de dicha ayuda a domicilio, tanto de dependencia como municipal, pero no estaban recibiendo ese esencial servicio.

Por su parte, la empresa deberá agilizar las nuevas altas que comunique el Ayuntamiento de Benalmádena así como la devolución de los pluses retraídos a las personas trabajadoras en el mes de octubre. De esta manera el personal de la Ayuda a Domicilio podrá recuperar la jornada que ha ido perdiendo desde el mes de marzo, en el que, con el comienzo de la pandemia por Covid-19, empezó a deber un elevado número de horas de servicio a la empresa.

CCOO considera un importante paso la normalización de este servicio imprescindible para las personas dependientes y para la plantilla de un servicio, tan esencial como precarizado como es la Ayuda a Domicilio, y celebra el compromiso de los Servicios Sociales para este importante incremento de altas al que se comprometen las partes. No obstante, desde CCOO recordamos que no solo es necesaria la puesta al día de dichas altas, sino también el mantener el porcentaje de altas acorde al número de habitantes de un municipio que ronda los 70.000 habitantes. También es esencial que el Ayuntamiento de Benalmádena cumpla su compromiso de un nuevo contrato público para la Ayuda a Domicilio lo antes posible.

En cualquier caso, y en vistas de los compromisos alcanzados, el comité de huelga desconvoca la huelga indefinida prevista para el 27 de noviembre de 2020.