Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EL JUEVES A LAS PUERTAS DEL CARE

El personal sanitario vuelve a manifestarse en demanda de garantías al restablecimiento de sus derechos

• La consejería de Sanidad ha rectificado su postura restrictiva de derechos básicos de las plantilla pero no ha publicado las modificaciones en el BOJA. Las movilizaciones continuarán hasta que la negociación pendiente entre los sindicatos y la consejería lleguen a un acuerdo de consenso y no restrictivo con los derechos de las personas trabajadoras

17/11/2020.
    Málaga.

CCOO Málaga, junto con los sindicatos Satse, Sindicato Médico, CSIF y UGT, integrantes de la Mesa Sectorial Sanitaria, se han vuelto a concentrar hoy a las puertas del Hospital Clínico de la capital malagueña en demanda de la restitución de los derechos restringidos en la Orden de la Junta del 8 de noviembre.

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, ha rectificado la decisión unilateral que tomó la consejería en esa fecha y que restringe las vacaciones y permisos de un personal sanitario que, recordamos, está agotado por la alta presión asistencial que soporta desde marzo unida a la carencia de medios de todo tipo que sufren.

Desde la Consejería se ha dictado orden de suspender algunos de los puntos de la citada orden mientras Aguirre se ha comprometido a elaborar una nueva norma de emergencia que cuenta con el consenso de los sindicatos integrantes de la Mesa. No obstante, esas modificaciones no se han publicado aún oficialmente en el BOJA, ni existen garantías de un acuerdo que no restringa los derechos de las plantillas de la sanidad pública andaluza. Por este motivo, las movilizaciones seguirán produciéndose hasta que todos los derechos laborales sean restablecidos y se lleve a la Mesa Sectorial la negociación de los muchos asuntos pendientes en materia de sanidad como son la Oferta de Empleo Público o la actualización de las bolsas de empleo.

El próximo jueves la movilización se trasladará a las puertas del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE).