BLANCO

CCOO-A afirma que defenderá el mantenimiento del empleo: “existen otras vías alternativas al cierre y vamos a luchar para que sean tenidas en cuenta”

    Según han afirmado desde la federación de Industria de CCOO de Andalucía, la empresa por el momento no ha hecho comunicación formal a la plantilla de esta circunstancia, y ha subrayado que en función de las propuestas que presente Coca-Cola, plantearán su acción sindical. “Apostaremos clara e indudablemente por la defensa del empleo y defenderemos que la empresa adopte otras vías ya previstas por el Gobierno central en lugar del despido”. El sindicato ha destacado que Coca-Cola plantea esta vía “a pesar de que 2019 fue el mejor año en producción de una empresa radicada en la provincia de Málaga desde 1960”.

    08/10/2020.
    Foto: Unsplash

    Foto: Unsplash

    CCOO de Andalucía, a través de su federación de Industria, ha afirma que defenderá el mantenimiento de los puestos de trabajo ante el anuncio de Coca-Cola del cierre de su planta en Málaga, un anuncio que aún no se ha producido de manera formal por parte de la empresa hacia sus trabajadores y trabajadoras.

    Según ha afirmado el secretario de Acción Sindical de la federación de Industria de CCOO-A, José Hurtado, “este sindicato tiene muy claro que va a defender el empleo en cualquier caso, y más aun tratándose de empleo de calidad”.

    CCOO de Andalucía ha subrayado que esperan la comunicación formal por parte de la empresa para, en función de los argumentos que esta esgrima, “plantear nuestra actuación”. “Apostaremos de forma clara e indudable por la defensa del empleo. En la interlocución con la empresa las premisas serán claras: existen otras alternativas al despido, como pueden ser los ERTE. No puede ser que una empresa, que en el ejercicio de 2019 obtuvo sus mejores resultados económicos, quiera aprovechar una coyuntura como esta para despedir a su plantilla e incrementar aún más su margen de beneficio a costa de una factura para la provincia de Málaga y para toda Andalucía muy cara, como es la destrucción de empleo industrial”.

    El sindicato ha hecho un llamamiento también a las administraciones públicas, a las que ha conminado a “bajarse al terreno” y a “ponerse en la piel de quienes más están sufriendo esta falta de conciencia y responsabilidad empresarial, que son los trabajadores y las trabajadoras”. La pandemia, según ha argumentado la organización sindical, “está siendo el cheque en blanco que muchas grandes empresas industriales están queriendo aprovechar para dar una vuelta de tuerca más, apretar y comprometer más si cabe el tejido productivo andaluz y dejar en la estacada a las familias trabajadoras”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.