BLANCO

CCOO arranca a la patronal en el SERCLA un acuerdo histórico en materia salarial para el sector agrario

  • Las tablas de 2020 incluirán un complemento para aquellas categorías profesionales que no alcancen el SMI con la subida del 2% pac-tado en el Convenio del Campo

30/07/2020.
Campo onubense

Campo onubense

 

CCOO no podía consentir que, debido a los conflictos judiciales que la patronal mantiene con el Gobierno con respecto a la interpretación del SMI , algunos trabajadores del campo de la provincia de Huelva no estén percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional. La central sindical “ tras negarse a ratificar la revisión salarial prevista para este 2020, y dado que la patronal no daba su brazo a torceramparándose en la no resolución de un contencioso contra los dos Reales Decretos presentados por el Gobierno en los que se basan las últimas subidas del SMI, decidió presentar una demanda de conflicto colectivo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).

En el acto celebrado hoy en el SERCLA, se ha alcanzado un acuerdo sin precedentes que garantizará, hasta que la Justicia se pronuncie, que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del campo de la provincia de Huelva cobraran, al menos, el SMI correspondiente a 2020. De este modo, se materializará en las tablas la subida del 2% a la que las partes negociadoras del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva nos comprometimos en 2018 y, además, la patronal ha accedido, tras largas negociaciones, a aplicar un complemento salarial a aquellas categorías profesionales que, a pesar de la subida del 2% mencionada, no alcancen el SMI.

Así, ha continuado el sindicato, “ una vez aplicado el 2% fijado en el Convenio de 2018 y sumado el complemento pactado en esta negociación, el salario del peón recolector de frutos rojos, será de 47,59 euros brutos por jornada laboral”. Este viernes, 30 de julio, se procederás a la actualización de las tablas salariales del sector agrario, fruto del acuerdo hoy en el SERCLA.

Por último, CCOO ha trasladado su satisfacción por el resultado final de este proceso en el que “ hemos buscado la justicia, la igualdad y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del campo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.