BLANCO

CCOO, UGT y el Ayuntamiento de La Rinconada renuevan el acuerdo para la prevención de riesgos laborales y la mejora del empleo

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han renovado este jueves su convenio de colaboración para luchar contra la siniestralidad laboral, haciendo especial hincapié en materia de COVID-19, realizar un estudio de los sectores productivos y poner en marcha una Mesa para la Promoción del Empleo.

    09/07/2020.
    Momento de la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de La Rinconada.

    Momento de la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de La Rinconada.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para la prevención de riesgos laborales y la mejora del empleo en el municipio. En el acto también han estado presentes el responsable de la delegación local de CCOO en La Rinconada, Carmelo Acuña, el secretario general de UGT La Rinconada, Manuel Coronel, así como la delegada de Empleo, Raquel Vega, y el edil de Recursos Humanos, Antonio Marín.

    De esta forma, ambos sindicatos, junto al Consistorio rinconero, pondrán próximamente en marcha varios proyectos que buscan fomentar el empleo y fortalecer el tejido productivo local tras la pandemia del coronavirus, y seguir en una senda para alcanzar una sociedad más igualitaria, justa y que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha puesto en valor la firma de este acuerdo y lo ha calificado de muy positivo, destacando la buena sintonía con el Ayuntamiento y "la apuesta del equipo de Gobierno municipal y del alcalde por dinamizar acciones divulgativas para resaltar la importancia de la salud y la seguridad en el trabajo y abordar conjuntamente las iniciativas necesarias para incidir en los diferentes sectores productivos". Según Vidán, "La Rinconada es un buen ejemplo de la importancia de diversificar los sectores productivos para mantener la economía a flote en el caso de que alguno de ellos se vea afectado, como el caso del turismo ante la COVID-19”.

    El primero de los proyectos será de prevención de riesgos laborales mediante campañas de sensibilización, medidas y protocolos al objeto de evitar la siniestralidad laboral y haciendo especial hincapié en materia de COVID-19. Irán dirigidas, especialmente, a pymes, empresas adjudicatarias, espacios de concentración empresarial, colectivos y sectores más vulnerables del municipio.

    Por otro lado, CCOO, UGT y el Ayuntamiento de La Rinconada constituirán una Mesa para la Promoción del Empleo, desde la coordinación de actuaciones encaminadas tanto al análisis y diagnóstico de los sectores productivos como para la planificación de medidas de fomento de la empleabilidad. Dada la importancia de la formación en esta cuestión, se prestará especial atención al asesoramiento y diagnóstico de necesidades formativas que puedan suponer nuevas oportunidades de empleo en la localidad, estableciendo un catálogo de acciones formativas y actuaciones concretas. Este equipo de trabajo consolidará un espacio de participación y diálogo con los agentes sociales, que generará ideas y propuestas al servicio del Observatorio de Empleo de La Rinconada.

    Asimismo, los sindicatos llevarán a cabo estudios e informes socioeconómicos sobre los distintos sectores productivos y su incidencia en términos de empleo. La concreción y prioridad de estos trabajos se aprobará en la Mesa para la Promoción del Empleo en La Rinconada creada a tal efecto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.