Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez reclama la vuelta al Hospital de Jerez de los pacientes de las unidades de Paliativos y Diálisis

Desde la Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez solicitamos la vuelta de los pacientes de la Unidades de Paliativos y de los pacientes de la Unidad de diálisis que fueron transferidos durante el estado de alarma al Hospital Juan Grande y al Periférico de Diálisis respectivamente.

08/07/2020.

Desde la Sección Sindical de CCOO se ha pedido en varias ocasiones información a la Dirección del Hospital sobre el regreso de los pacientes que fueron enviados al Hospital Juan Grande y el Centro Periférico de Diálisis y nunca se han dado fechas concretas de su vuelta, solo se ha recibido evasivas como respuestas y que lo están estudiando.

Desde este Sindicato entendemos que esta situación afecta a la atención de los pacientes, puesto que pierden el seguimiento que llevaban por parte de los equipos médicos que los trataban.

Además denuncian que está situación va en detrimento de una atención sanitaria pública y en la disminución de puestos de trabajo en el SAS en favor de la sanidad concertada.

Este sindicato quiere destacar que durante los últimos meses la sanidad pública ha demostrado con creces su valía y su respuesta ante la pandemia por COVID-19, por tal motivo, este sindicato va a exigir que se siga manteniendo la atención de los pacientes en el Hospital de Jerez y exigen a la Administración el retorno inmediato de los pacientes a su centro de referencia, el Hospital de Jerez