BLANCO
Orgullo 2020

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo de Cádiz la falta de rigor, de participación y consulta en el proceso de reincorporación de más del 60% de su personal de justicia

    13 DE LAS 43 SEDES DE LOS JUZGADOS DE LA PROVINCIA DE CADIZ, TENDRÁN QUE REALIZAR JORNADA DE TARDE PARA GARANTIZAR, SEGÚN CONSEJERIA, LAS DISTANCIA DE DOS METROS, ENTRE LOS PUESTOS DE TRABAJO, COMO MEDIDA DE SEGURIDAD.

    28/05/2020.
    Por ello, CCOO se ve obligado a denunciar ante la Inspección de Trabajo la improvisación y falta de rigor, participación y consulta, a través del comité de seguridad y salud

    Por ello, CCOO se ve obligado a denunciar ante la Inspección de Trabajo la improvisación y falta de rigor, participación y consulta, a través del comité de seguridad y salud

    El pasado martes, se firmó por la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración y Justicia, la Resolución para la reincorporación de forma presencial de un 60 % del personal de justicia, en la segunda fase de la desescalada.

    En dicha resolución, se fijan un total de 13 sedes y edificios judiciales de la provincia en los que será necesario implantar la jornada de tarde, para garantizar la distancia social de 2 metros entre puestos de trabajo, como medida preventiva colectiva. Sin embargo, esta relación de sedes se ha realizado sin consultar a los representantes sindicales, pues ni siquiera existen informes, y mucho menos realizados por el técnico competente, sobre mediciones de distancias y aforos de dichas sedes judiciales, de los que se desprenda la necesidad de implantar dicha medida.

    CCOO entiende que puede haber centros de trabajo que no se incluyen, y algunos de los que aparecen en dicha relación, en los que sí se pueden cumplir las distancias, y que no sería necesario el establecimiento del turno de tarde.

    CCOO entiende que esta falta de rigor, y de participación y consulta, a través del comité de seguridad y salud laboral, en esta materia, obedece a otros intereses, corporativos, y la obsesión de determinadas instancias del poder judicial por señalar juicios por la tarde.

    Por ello, CCOO se ve obligado a denunciar ante la Inspección de Trabajo la improvisación y falta de rigor, participación y consulta, a través del comité de seguridad y salud. Igualmente exigimos se dote al servicio de prevención de más plantilla, pues es una auténtica barbaridad que un sólo técnico de prevención este siendo el encargado de la seguridad y salud, de más de 1300 funcionarios, que trabajan en 43 centros de trabajo, repartidos por catorce partidos judiciales, a lo largo y ancho de esta extensa provincia, quien, a su vez, además, tiene que atender a otros ámbitos y personal de esta amplia Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración y Justicia.

    *Relación de Sedes que realizaran Jornada de Tarde, por no poder garantizarse las medida de distancia entre puestos de trabajo.

    CÁDIZ

    Cádiz C/ Los Balbos s/n. Ed. San José

    Cádiz Cuesta de las Calesas, s/n.

    Cádiz Avda. Ana de Viya, 7

    Algeciras Plaza de la Constitución, s/n.

    Algeciras Paseo Victoria Eugenia, s/n

    Algeciras Avda. Virgen del Carmen, 55

    Barbate Avda. del Mar, 109

    Jerez de la Frontera Avda. Tomás García Figueras, 14

    Jerez de la Frontera Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 1

    La Línea de la Concepción C/ Feria, 2

    Puerto de Santa María Complejo Empresarial Las Salinas

    San Fernando C/ Real, 229

    San Roque C/ Batallón de Cazadores de Tarifa, s/n.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.