Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO pide al SAS que abone el 100 por cien del complemento por objetivos de 2019 y 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que en la Mesa Sectorial de Sanidad debe negociarse cuanto antes las cuestiones relacionadas con el abono del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). De esta forma, CCOO ha dirigido un escrito a la Administración sanitaria para que otorgue "de oficio y automáticamente" a toda la plantilla afectada la puntuación máxima y, por tanto, se proceda al pago del 100 por cien de las cuantías correspondientes al año 2019 en un solo pago en la nómina complementaria de junio de 2020.

08/04/2020.
      Personal médico en quirófano

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mantiene, ya que el consejero de Salud y Familias ha puesto sobre la mesa el abono del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019, que desde 2012, cuando se impusieron los recortes aplicados por la Junta de Andalucía, en el SAS se paga el CRP con una reducción en torno al 30% de la cuantía total que se estipula en función de la plantilla, al no abonarse los remanentes, fraccionarse los pagos y aplicarse determinados factores correctores.

La FSS-CCOO Andalucía sostiene que se tratan de medidas restrictivas que se siguen aplicando en contra de lo defendido por este sindicato que, en reiteradas ocasiones, ha reivindicado volver a la situación previa al año 2012, por lo que ha dirigido un escrito a la Dirección General de Personal del SAS para que se negocien cuanto antes las siguientes propuestas en la Mesa Sectorial de Sanidad:

Otorgar de oficio y automáticamente a toda la plantilla afectada la puntuación máxima y, por tanto, proceder al abono del 100% de las cuantías correspondientes al año 2019, y para cada una de las categorías en un solo pago en la nómina complementaria de junio de 2020.

Con respecto al CRP del año 2020, se propone igualmente otorgar de oficio y automáticamente a toda la plantilla afectada la puntuación máxima y, por tanto, proceder al abono del 100% de las cuantías correspondientes de cada una de las categorías en un solo pago en la nómina complementaria de abril del

año 2021, con la supresión del requisito mínimo de los cuatro meses de servicios prestados, "al objeto de recompensar la labor desarrollada por el personal contratado".