Comisiones Obreras de Andalucía | 6 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz denuncia la falta de equipos de protección individual ante el coronavirus en el sector de limpieza de la empresa CLECE.

      El sindicato DENUNCIA la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en la empresa CLECE ante la INEXISTENCIA de medios suficientes de Equipos de Protección Individual Específicos que protejan ante el peligro de contagio del Coronavirus.

      30/11/-0001.
      Desde CCOO de Construcción y Servicios de CÁDIZ, INSTAMOS a la empresa CLECE y de manera urgente, los Equipos de Protección Individual específicos al contagio del Coronavirus.

      Desde CCOO de Construcción y Servicios de CÁDIZ, INSTAMOS a la empresa CLECE y de manera urgente, los Equipos de Protección Individual específicos al contagio del Coronavirus.

      Es del todo inexplicable que la empresa esté obligando a desarrollar a los trabajadores y trabajadoras sus tareas en el sector sanitario y hospitalario sin que dispongan de los medios para evitar el contagio al carecer de los citados EPIS con el grave peligro que ello conlleva.

      Desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de CÁDIZ, INSTAMOS a la empresa CLECE y de manera urgente, los Equipos de Protección Individual específicos al contagio del Coronavirus.

      Igualmente queremos denunciar que la empresa por medio de los mandos intermedios no dan los permisos pertinentes para que aquellos trabajadores/as con los posibles síntomas del virus puedan hacérseles los controles pertinentes en la propia MUTUA.

      Esta situación de desprotección supone una grave irresponsabilidad, es por ello que desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cádiz INSTAMOS a que de manera urgente, se adopten las medidas oportunas para paliar la falta de Equipos de Protección Individual para los trabajadores y trabajadoras en este sector gestionados por la empresa CLECE, y se tomen las medidas para el control sanitario de los operarios en los centros que la empresa gestiona, ya que de no ser así, el contagio del coronavirus aumentará no sólo en los propios trabajadores y trabajadoras, sino en su propio entorno.