Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCO exige la cobertura de vacantes del personal laboral de Educación

El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación se ha movilizado para denunciar la falta de personal existente en los centros de Granada. Concretamente, unas 80 vacantes en toda la provincia. Hay plazas sin cubrir de Técnicos de Infantil y PTIS (personal técnico de integración social), Ordenanzas, Monitores Escolares y de Residencia; Vigilantes, Personal de Limpieza, Mantenimiento, Psicólogos, Médicos, Personal de Cocina, Oficiales de Segunda y Administrativos.

05/03/2020.
      Concentración ante la Delegación de Educación

Granada es la provincia con más vacantes sin cubrir en Educación de Andalucía, algunas de ellas desde 2012. No se cubren ni la mitad de las plazas vacantes del personal de limpieza, un servicio imprescindible para el adecuado funcionamiento e higiene tan necesaria en los centros educativos: lES, Escuelas Infantiles, Residencias Escolares, etc.

Aumentan las instalaciones en los centros educativos y el personal laboral sigue disminuyendo, desdotando las plazas a cubrir. Todo ello, supone una sobrecarga de trabajo mantenida durante meses y años, un perjuicio para la salud de toda la comunidad educativa, y para la calidad del servicio público que deben prestar nuestros centros educativos. Por todo ello, desde el comité de empresa denunciamos y exigimos a la Administración que se cubran estas plazas, lo antes posible, para el buen funcionamiento de los centros.