BLANCO

"El acuerdo de subida del SMI es un paso importante que tendrá un impacto positivo en Andalucía donde el salario es inferior a la media”

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, puntualiza que “aunque nuestras pretensiones son más ambiciosas es un paso importante para seguir transitando en la senda de alcanzar el 60% del salario medio que dice la Carta Social Europea”. En Andalucía, esta subida tendrá consecuencias positivas para muchas trabajadoras y trabajadores. “No podemos olvidar que en nuestra tierra el salario medio es sustancialmente más bajo que en el resto del país y la precariedad es la norma”. El acuerdo entre sindicatos, gobierno y patronal es de justicia económica porque reactiva la actividad pero también lo es de justicia social porque afecta a los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos.

    23/01/2020.

    URL | Código para insertar

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha valorado el acuerdo alcanzado entre sindicatos, gobierno y patronal para subir el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros, señalando al respecto que se trata de “un paso importante porque afecta principalmente a las personas con salarios más bajos, mujeres trabajadoras, jóvenes y colectivos que trabajan en precario”.

    Aunque la dirigente ha puntualizado que “si bien nuestras pretensiones son más ambiciosas, al acuerdo es gran avance para seguir transitando en la senda de alcanzar el 60% del salario medio que dice la Carta Social Europea”. “Sobre todo, -añade López Marín-, entendemos que es un acuerdo entre sindicatos, gobierno y patronal que va a permitir que se implante con mayor rapidez y de una manera más efectiva porque las empresas han entendido que si sus trabajadores y trabajadoras tienen mejores salarios eso va a repercutir de una manera positiva en que la rueda de la economía se active”.

    Para CCOO de Andalucía, la subida del SMI tendrá un impacto “positivo en Andalucía, donde el salario medio es sustancialmente más bajo que en el resto del estado y la precariedad es la norma”.

    Como ha declarado la secretaria general andaluza, “este acuerdo era de justicia económica porque reactiva la actividad pero también de justicia social porque afecta a los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.