BLANCO
Orgullo 2020

CCOO-A forma a su activo sindical sobre los derechos socioeconómicos y laborales de las personas con discapacidad

  • 85 delegados y delegadas sindicales de Andalucía han recibido formación para poder proporcionar a trabajadores y trabajadoras con discapacidad información sobre sus derechos socioeconómicos y laborales
  • Algunos de los principales problemas de las personas con discapacidad son la baja actividad y las dificultades de integración laboral, a lo que se añade la precariedad que suele caracterizar la contratación de estas personas y la falta de conocimiento a la hora de adaptar los puestos a sus necesidades concretas, incluyendo específicamente la prevención de riesgos laborales

27/12/2019.
Taller impartido en Almería

Taller impartido en Almería

La secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía ha ejecutado el proyecto ‘Difusión de los derechos socioeconómicos y laborales de las personas con discapacidad’, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con el objetivo de proporcionar a trabajadores y trabajadoras con discapacidad información sobre sus derechos socioeconómicos y laborales.

El sindicato ha explicado que algunos de los principales problemas de las personas con discapacidad son la baja actividad y las dificultades de integración laboral, “a lo que se añade la precariedad que suele caracterizar la contratación de estas personas y la falta de conocimiento a la hora de adaptar los puestos a sus necesidades concretas, incluyendo específicamente la prevención de riesgos laborales”. CCOO ha dejado claro en este sentido, su compromiso de seguir trabajando en las empresas “para garantizar la salud de estas personas de especial sensibilidad”.

Por otro lado, el sindicato ha recordado que “en los últimos años se han producido cambios importantes en materia de pensiones y prestaciones que afectan a las personas con discapacidad, por lo que es fundamental dar a conocer esa información a las personas afectadas”, manifiesta la central. En otros casos, como apunta CCOO, “los empleos a los que puedan optar pueden no proporcionarles un salario que les permita vivir dignamente, por lo que es posible que tengan derecho a solicitar prestaciones que se puedan compatibilizar con sus puestos de trabajo”.

De ese modo, la secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía ha impartido en varias provincias andaluzas, como parte de este Proyecto, talleres destinados principalmente a delegados y delegadas sindicales, pero también a personas con discapacidad y a personas que trabajan con personas con discapacidad, que han tratado sobre salud laboral, prevención de riesgos laborales y protección social dirigidos a personas con discapacidad. De estos talleres se han beneficiado directamente 85 personas que han asistido a los mismos y que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus entornos de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.