BLANCO
Orgullo 2020

CCOO insta al Ministerio Fiscal a actuar contra la difusión de mensajes de odio hacia los menores extranjeros

El sindicato condena el ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid y exige una investigación urgente y prioritaria, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores.

05/12/2019.
    Residencia de primera acogida

CCOO exige una investigación urgente y prioritaria del ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid y que se ponga a disposición de la justicia al autor o autores, así como a los inductores.

Entendemos que hay que atajar inmediatamente lo que para CCOO representa un salto cualitativo en la escalada de criminalización iniciada por la extrema derecha en España respecto a los menores, en este caso, de origen extranjero.

El sindicato denuncia la miseria moral de aquellos que se ceban en el colectivo más desprotegido e indefenso de nuestra sociedad, como son los niños y niñas desamparadas, a los que - mediante mensajes falsos y falaces- señalan para luego esconder la mano cuando se producen agresiones y/o ataques.

Asimismo, CCOO insta al Ministerio Fiscal a que acelere las diligencias que procedan por la difusión de mensajes de odio por parte de dirigentes políticos y de las formaciones por ellos dirigidas, llegando -en su caso- a plantear la aplicación de la Ley de partidos políticos.

En un ejercicio de responsabilidad colectiva y de trasladar a la sociedad un mensaje de unidad en el respeto a los valores democráticos es necesario que todos los partidos políticos democráticos condenen los hechos y rechacen expresamente los discursos que intoxican la convivencia y promueven el odio.