25 N - No seas cómplice

Exigimos a la Consejería de Salud que aclare si el personal de atención telefónica 061 se va a integrar en el SAS y reclama que se garantice el empleo de la plantilla

  • El sindicato ha pedido explicaciones de porqué en los pliegos no aparece la subrogación del cien por cien de la plantilla existente y optan por una redacción más ambigua en materia de subrogación de los trabajadores y trabajadoras
  • CCOO reclama a la dirección de EPES que cumpla con su labor de vigilancia para garantizar el cumplimiento de los derechos adquiridos por el colectivo y fiscalice el pliego para evitar incumplimientos que puedan perjudicar a la plantilla y a la prestación del servicio

06/11/2019.
Exigimos a la Consejería de Salud que aclare si el 061 se va a integrar en el SAS y reclama que se garantice el empleo del cien por cien de la plantilla

Exigimos a la Consejería de Salud que aclare si el 061 se va a integrar en el SAS y reclama que se garantice el empleo del cien por cien de la plantilla

Ante las declaraciones del Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en Sede Parlamentaria sobre la integración del servicio EPES 061 en el SAS, CCOO solicitó una reunión a la dirección de EPES con el fin de conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar la información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más.

En la reunión, a la que asistieron el resto de sindicatos, invitados por la entidad, así como el Gerente, la responsable de RRHH, el Subdirector de Gestión Administrativa y el responsable de Servicios Jurídicos, se nos dijo que ellos no tenían competencia, ni conocimiento de las declaraciones del Consejero sobre la integración en el SAS y que lo único que sabían es que la cuestión se está estudiando jurídicamente en la Consejería.

Ante esta respuesta, CCOO exige a la Consejería que “aclaren de una vez si hay algo de verdad en dichas declaraciones ya que cualquier actuación que pueda afectar a la plantilla debe ser puesta en conocimiento de la Representación Legal de los Trabajadores”.

Igualmente, en lo relativo a la nueva licitación, el sindicato ha pedido explicaciones de porqué en los pliegos no aparece la subrogación del cien por cien de la plantilla existente y optan por una redacción más ambigua en materia de subrogación de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO ha dejado claro que “estaremos especialmente vigilantes para que este cambio de redactado no suponga una pérdida de garantías, tanto en derechos, como en contratación, que teníamos ganadas hace años y que nos costó mucho lograrlas. No podemos perder derechos por el simple hecho de cambiar de empresa en la licitación”.

Por otra parte, el sindicato ha explicado que EPES informó que del incremento del 13% del presupuesto en la licitación, ha aplicado un 8% para mejoras salariales, estableciendo un salario mínimo por encima de convenio que reducirá las diferencias salariales para no menos del 75% de la plantilla.

CCOO asimismo, ha reclamado a EPES que cumpla con su labor de vigilancia para garantizar el cumplimiento de los derechos adquiridos por el colectivo y que fiscalicen el cumplimiento del pliego en esas mejoras “para evitar que se produzcan incumplimientos que puedan perjudicar a la plantilla y a la prestación del servicio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.