CCOO, con mayor Orgullo

CCOO Cádiz exige a la Administración contar con los medios propios para la vigilancia de la salud y la adaptación de los puestos de trabajo de los funcionarios públicos.

    La Inspección de Trabajo, atendiendo la denuncia de CCOO Cádiz, sobre la falta de vigilancia de la salud y de los procedimientos de adaptación de puestos para personal especialmente sensible, constata el incumplimiento de lo dispuesto en el Art.22 de la LPRL, requiriendo a la Administración, para que en el plazo de dos meses se proceda a subsanar el incumplimiento de lo denunciado por parte de este Sindicato.

    11/06/2019.
    Por la prevención y la vigilancia de la salud en el trabajo

    Por la prevención y la vigilancia de la salud en el trabajo

    Con fecha, 11 de noviembre de 2018, CCOO denunció ante la Inspección Provincial de Trabajo, que, por la falta de medico de salud laboral, en la empresa, Delegación de Justicia, ni tampoco en el Centro de Prevención, se tenían paralizados desde hacía dos años, los procedimientos de Vigilancia de la Salud, ( Reconocimientos Médicos), y lo que aun resultaba más grave, los procedimientos de adaptación de puestos, para personal especialmente sensible, por la falta de los informes de salud laboral, que preceptivamente tienen que elaborar los profesionales de medicina, especialmente en salud del trabajo.

    Tras muchos meses sin respuesta, y habiendo tenido conocimiento, de forma oficiosa, que por parte de la Inspección Provincial ya se había resuelto el procedimiento, el pasado 28 de mayo, solicitamos a esta inspección, procediera a informar a este Sindicato, como denunciante de dichas infracciones en salud laboral por parte de la Delegación Provincial de Justicia, al respecto de lo resuelto. lo que se acaba de efectuar, con fecha de salida de la Inspección de 3 de Junio.

    CCOO exige a la Consejería de Turismo y Justicia, en su Delegación en Cádiz proceda a la contratación del personal, con la especialidad en medicina laboral para proceder, tanto a efectuar la oferta voluntaria de los Reconocimiento Médicos a más de 1.300 funcionarios y funcionarias que componente la Plantilla de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia en Cádiz, como a resolver los numerosos expedientes de adaptación de puestos, para personal especialmente sensible, paralizados por la falta de los preceptivos informes de medicina del trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.