Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO convoca protestas ante la falta de personal de limpieza en el Hospital Virgen del Rocío

La plantilla, que se manifestará los días 4, 5 y 6 de junio de 10:00 a 12:00 horas en el recinto hospitalario, sufre una sobrecarga de trabajo provocada por la reducción masiva de trabajadores y trabajadoras que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial Servicios S.A. La situación, según denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, ha llegado a provocar malestar y fricciones entre el personal y los usuarios y usuarias de la sanidad pública y los profesionales sanitarios, que demandan un mejor servicio.

03/06/2019.
      Imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío. / Wikipedia

El personal de limpieza del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ante la sobrecarga de trabajo que está sufriendo, se movilizará junto al Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla a partir de este martes 4 de junio contra la empresa Ferrovial Servicios S.A., concesionaria del servicio. Las trabajadoras se manifestarán durante tres días en horario de 10:00 a 12:00 horas dentro del recinto hospitalario, protestando ante la “reducción masiva de plantilla que padecen desde hace tiempo, lo que en ocasiones lleva a mantener bajo mínimos el servicio provocando estrés laboral y Síndrome de ‘Burnout’ (Síndrome del Quemado)”, explican desde CCOO.

Pese a las protestas reiteradas, Ferrovial Servicios S.A. “no ha dado ningún paso para solucionar el problema e incluso ha ignorado las reiteradas peticiones de contratación solicitadas por la representación de las trabajadoras”, manifiesta la delegada del Sindicato en el comité de empresa, María Molina.

En este sentido, CCOO recuerda que la falta de plantilla supone un peor servicio al hospital: “La falta de higiene que provoca esta situación y que nos concierne a quienes usamos la sanidad pública ha dado lugar a malestar y fricciones del personal de limpieza tanto con usuarios y usuarias como con los y las profesionales que reclaman, como es lógico, un mejor servicio”, apuntan desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.