Comisiones Obreras de Andalucía | 9 mayo 2025.

  • Sectores

    Se firma el acuerdo para la integración de la plantilla de Emvipsa en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

      El Comité de empresa de EMVIPSA, acompañado por miembros CCOO Málaga, sindicato mayoritario en el citado comité, ha firmado el protocolo de intenciones que tiene como finalidad que la subrogación de la empresa municipal en el Ayuntamiento se ejecute con las máximas garantías para la plantilla. La plantilla de EMVIPSA consta de 672, de los que más de 500 lo son a jornada parcial y una amplia mayoría mujeres (461 frente a 211 hombres).

      10/04/2019.

      CCOO ha afirmado que la modificación presupuestaria, la creación de las nuevas plazas en la plantilla y su correspondiente oferta pública de empleo, son cuestiones que se recogen en el acuerdo. La adopción de la Gestión Directa de los Servicios Municipales no suponga una carga al consistorio y sí un mayor control de los recursos municipales.

      La organización sindical informa que enero de 2020 es la fecha prevista en el acuerdo para la integración, mientras que la equiparación salarial y los correspondientes procesos selectivos se prolongarán durante tres años más, coincidiendo con la liquidación de la empresa mercantil municipal.

      El pasado día 9 de abril, en reunión extraordinaria del órgano de representación, los tres sindicatos que representan a la plantilla, aprobaron el borrador que fue firmado al día siguiente, el 10 de abril.

      La Empresa Municipal de Vivienda y Servicios del Ayuntamiento de Vélez Málaga, presta gran cantidad de servicios públicos que el consistorio tiene delegados, como el mantenimiento de playas, de vías públicas, conserjerías de colegios y edificios públicos, escuelas infantiles, servicios sociales, ayuda a domicilio, limpieza de edificios públicos, instalaciones deportivas, todas ellas como encomiendas de gestión, coincidiendo con las funciones de algunas de las personas trabajadoras directas del Ayuntamiento.

      Para Carolina Ortiz, Secretaria General de la FSC de CCOO en Málaga e Inmaculada Domínguez, Presidenta del Comité de Empresa de Emvipsa, se trata de un gran avance en la estabilidad de la plantilla que cada final año se enfrenta a la incertidumbre de la continuidad de la empresa municipal, además de la defensa de la prestación de servicios públicos de manera directa, que es campaña primordial del sindicato.

      672 trabajadores y trabajadores conforma la plantilla, según el último censo electoral, de los que más de 500 lo son a jornada parcial, con una amplia mayoría de mujeres, 461 frente a 211 hombres.