Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

Advertencia a la Junta: la estación de esquí de Sierra Nevada tiene que seguir siendo pública y mantener un empleo de calidad

  • La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha lanzado un mensaje al Gobierno andaluz para recordarle que la estación de esquí de Sierra Nevada tiene que seguir siendo de gestión pública, "desde CCOO creemos que es rentable económicamente y queremos que sea rentable socialmente"
  • La Junta de Andalucía tiene que empezar por el reconocimiento de su plantilla “para que el servicio que se preste continúe siendo de calidad”

04/04/2019.
Rueda de prensa para analizar la situación de la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Rueda de prensa para analizar la situación de la Estación de Esquí de Sierra Nevada

López Marín ha instado a la Administración autonómica a realizar un estudio, de manera inmediata, de las condiciones extremas a las que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras en su día a día. Además, ha exigido a la Junta que atienda “ya, y de manera urgente”, la solicitud que ha hecho CCOO a través de su representación sindical en la empresa para que los coeficientes reductores en la edad de jubilación sean una realidad. “Se trata de una reivindicación que venimos pidiendo históricamente por activa y por pasiva y que es fundamental para que Cetursa siga siendo referente a nivel turístico pero también a nivel de derechos laborales", ha puntualizado.

La secretaria general del sindicato ha explicado asimismo que otra prioridad para CCOO es el cumplimento y traslado, de manera urgente, del Acuerdo de empleados públicos en lo relativo a los salarios y a la estabilidad de los eventuales a esta empresa, lo que permitirá "dar seguridad, certeza, eficacia y eficiencia". En este sentido, ha advertido que "no vamos a permitir que se especule con una empresa pública rentable ni con la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras y por eso creemos que es necesario y urgente que la nueva dirección de Cetursa se siente a hablar de la viabilidad, de la seguridad y de la salud de la plantilla”.

La estación de esquí de Sierra Nevada es, según señala la dirigente sindical, “toda una referencia turística en España y en Europa, y constituye el 2 % del PIB de la provincia de Granada”. En este sentido, CCOO entiende que Sierra Nevada "tiene que seguir siendo lo que es, especialmente en el marco laboral, porque las personas que trabajan allí sufren unas condiciones laborales de una dureza extrema". Sobre ello, la dirigente ha hecho referencia a los desniveles a los que la plantilla se tiene que enfrentar diariamente, pasando de 600 a 2.100 metros en cada trayecto de la Estación.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, Francisco Fernández, ha hecho hincapié en las cotas máximas y mínimas de altitud que superan los 2.000 metros, “un hecho que incide de manera drástica en la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras”. Sobre esa cuestión, la representación sindical de los trabajadores con CCOO a la cabeza ha sido puesta en el centro de la negociación durante años, pero “la pelea del sindicato por la defensa de lo público y de las condiciones de trabajo dignas se van a mantener”.

El presidente del Comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que “no vamos a consentir ninguna intrusión empresarial en la negociación de las condiciones laborales de la plantilla, que vamos a realizar como hasta ahora con lealtad y transparencia sin renunciar a nuestros derechos".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.