8Marzo

El SAS se compromete con CCOO a destinar el 20 por ciento del gasto sanitario para la Atención Primaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente el compromiso de la nueva dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de destinar, de forma progresiva y a lo largo de la legislatura, un 20 por ciento del presupuesto sanitario para impulsar la Atención Primaria, “pilar esencial” del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, recuerda que se trata de una “reivindicación histórica” de esta organización sindical, aunque sostiene que esta cifra debe ascender al 25 por ciento del gasto sanitario para alcanzar todos los objetivos reales de la Atención Primaria.

11/02/2019.
    Imagen del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

La nueva dirección del SAS ha confirmado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía su compromiso de destinar el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía al gasto sanitario y, de esta partida, el 20 por ciento para la Atención Primaria, de forma progresiva y a lo largo de la legislatura del Gobierno andaluz. Así se lo ha comunicado a CCOO el nuevo director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, en el marco de una Jornada para impulsar la Atención Primaria en la comunidad y que ha contado con la participación de las principales sociedades científicas y asociaciones profesionales andaluzas, como SAMFyC, Semergen, Asanec y APap, así como del Foro Andaluz de Atención Primaria.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, valora positivamente esta medida, que supone una dotación económica importante “para lograr muchos avances”, aunque mantiene que la cifra debe ascender al 25 por ciento del gasto sanitario para alcanzar todos los objetivos reales de la Atención Primaria, “pilar esencial” del Sistema Sanitario Público de Andalucía.