Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO convoca cuatro jornadas de huelga en Adecco en el centro de trabajo de Procavi en Marchena

Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, la empresa pretende realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y despedir a 140 trabajadores y trabajadoras. CCOO denuncia que Procavi pretende llevar a cabo su producción por la vía de la precariedad laboral, subcontratando la inmensa mayoría de su plantilla y avisa de que no existe justificación para llevar a cabo ese recorte de plantilla. CCOO avisa a la empresa de que “el camino a seguir es el cumplimiento del convenio sectorial y la estabilidad y continuidad en el trabajo del conjunto del personal que entre por las puertas de Procavi, sea de la principal o de las subcontratas”.

06/02/2019.
      Granja de pavos | pixabay.com.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a la totalidad de la plantilla de Adecco Outsourcing en Procavi, unos 670 trabajadores y trabajadoras, para que se sumen a las cuatro jornadas de huelga convocadas entre el 9 y el 12 de febrero.

La huelga está convocada en contra de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo realizadas por la empresa, sin ningún tipo de justificación; y contra la pérdida de empleo, en concreto de 140 contratos de trabajadores y trabajadoras, actualmente en plantilla, que Adecco Outsourcing va a reducir sin causa que lo motive.

Procavi es una empresa que forma parte del Grupo Fuertes (El Pozo Alimentación), dedicada a la producción integral de la carne de pavo.

Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, “Procavi tiene la clara posición de llevar a cabo su producción por la vía de la precarización de las condiciones de trabajo, ya que tiene estructurada su empresa con subcontratas internas, con una dimensión tal que, de 2.000 personas, sólo unas 350 son plantilla de Procavi”.

Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “no hay nada que justifique los despidos en Procavi ya que los datos de producción facilitados por la empresa muestran un incremento de producción prevista en 2019 que, en ningún caso, puede dar un excedente de plantilla. A su vez, los argumentos esgrimidos para modificar los calendarios de trabajo, forzando al trabajo en fines de semana, no tienen base en los tiempos realizados de enfriamiento y oreo de cara a obtener la calidad exigida”.

“Desde un principio Adecco Outsourcing ha ocultado la información real y necesaria al Comité de Empresa en una clara posición de mala fe en la negociación. No es de recibo que Procavi y el Grupo El Pozo, obtengan su producción precarizando las condiciones de trabajo, implantando situaciones arbitrarias sin contar con opiniones de Comités de Empresas y sindicatos, y con figuras ilegales como la prestación ilegal o el fraude en la contratación. Ese no es el camino: el camino a seguir es el cumplimiento del convenio sectorial y la estabilidad y continuidad en el trabajo del conjunto del personal que entre por las puertas de Procavi, pertenezca a la empresa principaI o a cualquier subcontrata”, sentencian desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.