Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La FSC de CCOO de Málaga celebra unas jornadas sobre diversidad sexual

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha celebrado durante la mañana del 12 de diciembre unas jornadas sobre diversidad sexual. A ella han asistido medio centenar de personas y ha contado con la presencia de la secretaria general de dicho sindicato, Carolina Ortiz, y del secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo.

12/12/2018.
      Durante la presentación de las jornadas

La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, ha sido la presentadora de este acto, quién ha denunciado la violencia institucional, social, laboral y personal que se ejerce sobre la población trans. Esto mismo también ha sido denunciado por el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, quien ha dicho unas palabras al inicio de estas jornadas.

También han mostrado su disconformidad con la patologización de las identidades trans en lo que ahora viene a llamarse "incongruencia de género". Por ello, han reivindicado el derecho que tenemos las personas a la autodeterminación de nuestro propio cuerpo y género.

Tras él, la presidenta y mujer trans, Cristina Alias, ha realizado una ponencia sobre la situación de las personas trans, y en concreto, de las mujeres trans en Andalucía.

Seguidamente, el vicepresidente y hombre trans, Daniel Córdoba, ha presentación la Asociación y Terminología LGTBIQA. Después, la que fuera ponente de IULV-CA Ley de Derechos Transexuales, Alba Doblas, ha hecho una exposición sobre la normativa que regula los derechos de estos colectivos, y finalmente, la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Inmaculada González, ha analizado la diversidad sexual y de género en la negociación colectiva.