Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Aprobado por el Consejo Provincial de CCOO Cádiz, Resolución Apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto de la Base Naval de Rota.

Tras dos años de conflictos generados por la Empresa, los trabajadores y trabajadoras se encuentran en la convocatoria de una huelga indefinida.

26/11/2018.
      Resolución apoyo a la plantilla del Aeropuerto de la Base Naval de Rota por el Consejo Provincial de CCOO Cádiz - 23 Noviembre 2018

La plantilla de la Empresa Louis Berger concesionaria del Aeropuerto Militar de la Base Naval de Rota, reclaman el cese de represalias empresarial, el respeto y cumplimiento del Convenio Colectivo y la readmisión de los treinta trabajadores y trabajadoras despedidos.

Actualmente, tras cinco convocatorias de huelga y cuarenta concentraciones ante la puerta de la Base Naval, la empresa no ha atendido sus justas reivindicaciones en cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo que está situado en ciento setenta y cinco. Se da la paradoja que los trabajadores y trabajadoras despedidos son sustituidos por otros en condiciones laborales con menos derechos y condiciones económicas más baja a la recogida en el convenio colectivo en vigor; Convenio que la empresa se niega a cumplir.

Desde la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, queremos desde esta resolución, agradecer las atenciones que en todo momento tiene el conflicto en los medios de comunicación, el apoyo social y laboral, y el incuestionable respaldo de todos los grupos políticos e instituciones de nuestra provincia.

CCOO Cádiz da su respaldo a estos trabajadores y trabajadoras, así como, a sus representantes en su justa lucha y reivindicaciones por el empleo con derechos, dignamente remunerados y seguros.

CCOO reclama igualmente a la empresa el ceso de la escalada de agresiones contra su plantilla y hacia los representantes sindicales, e insta a la misma a readmitir a todos los despedidos y respete el convenio colectivo en vigor.

Asimismo, este Sindicato reclama al Gobierno de España, su inmediata actuación para convocar a las partes en el conflicto y busque una solución que trae consigo dos años de desencuentros y ponga fin a este escenario que vienen sufriendo estos trabajadores y sus familias.