Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

La plantilla de Endesa reivindica un convenio colectivo que respete los derechos laborales adquiridos

• Trabajadores y trabajadoras de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla se han concentrado en Sevilla para reivindicar un convenio colectivo justo con los derechos laborales adquiridos y un reparto razonable de los beneficios empresariales, fruto también del esfuerzo de la plantilla
    • La “dura” posición que mantiene la empresa en las negociaciones afecta a más 8.000 empleados y empleadas en todo el país, con propuestas que “solo llevan a precarizar el empleo, así como a la pérdida de derechos sociales y económicos”

22/11/2018.
    Concentración trabajadoras y trabajadores de Endesa para reivindicar un convenio colectivo justo

Más de 8.000 empleados y empleadas de Endesa se encuentran en una situación que CCOO califica de “inasumible” ante el bloqueo del convenio colectivo por parte de la empresa que ha presentado una propuesta “agresiva y desproporcionada teniendo en cuenta los beneficios obtenidos por la compañía en los últimos años”.

Frente a ello, la plantilla de Endesa reivindica un marco normativo que aporte seguridad y estabilidad, justo con los derechos laborales adquiridos y con un reparto razonable de los beneficios empresariales, obtenidos gracias también al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras.

“Bajo la excusa de la modernización, flexibilización y digitalización del entorno laboral para adaptarse al mercado actual, la dirección de la empresa solo ha presentado propuestas que buscan precarizar el empleo, y la pérdida de derechos sociales y económicos”, critican desde CCOO.