Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Éxito de la huelga en Cobre las Cruces con un seguimiento del 85%

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, ha mostrado su satisfacción por el “masivo seguimiento de los trabajadores y trabajadoras a la huelga”. Según el sindicalista “esta huelga supone un hito por ser la primera que se convoca específicamente en Cobre las Cruces y por suponer la alianza y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal y de las empresas subcontratistas”. CCOO y los trabajadores y trabajadoras exigen a Cobre las Cruces y a las subcontratas que cumplan el convenio colectivo del sector Siderometalúrgico y paguen el plus de tóxico penoso tal y como corresponde.

27/07/2018.
      Caravaca informa a los trabajadores durante la primera jornada de huelga en Cobre las Cruces.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha calificado como “éxito” la primera de las cuatro jornadas de huelga en Cobre las Cruces.

En el turno de mañana de este viernes el seguimiento ha sido masivo y se ha situado en torna al 85%.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado que “la mañana ha transcurrido con normalidad y sin incidentes. Un gran piquete informativo, formado por un centenar de trabajadores y trabajadoras ha estado desarrollando su labor a las puertas de Cobre las Cruces, donde solo han entrado a trabajar los servicios mínimos pactados con la empresa y los trabajadores y trabajadoras de las oficinas que no están afectados por la reivindicación del plus de tóxicos que planteamos desde CCOO”.

Así, el seguimiento total de la primera jornada de huelga en el turno de mañana se sitúa en el 85%, llegando a ser total en las empresas subcontratistas.

Caravaca ha explicado que “esta huelga supone un hito por ser la primera que se convoca específicamente en Cobre las Cruces y por suponer la alianza y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal y de las empresas subcontratistas”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha dejado claro que “la unión de todos los trabajadores y trabajadoras de Cobre las Cruces, como está ocurriendo en esta huelga, es fundamental no solo para conseguir el plus de tóxico penoso, sino a largo plazo para poder afrontar el fin de la extracción de cobre y la reconversión de la mina sevillana”.

Caravaca ha agradecido “la valentía y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras para, entre todas y todos, conseguir que la empresa pague el plus por exposición a tóxicos, algo que es fundamental y completamente de justicia porque los trabajadores y trabajadoras están expuestos a estas sustancias y porque lo marca la ley”.