Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    El Sindicato Provincial de Industria lanza una campaña para reducir los accidentes laborales en Sevilla

      Bajo el lema 'prevenir para vivir' quieren evitar que en 2018 se repitan las cifras de accidentes mortales del pasado año en la que Sevilla fue la segunda provincia de España en número de accidentes mortales, solo por detrás de Madrid.

      15/06/2018.
      Reunión de prevención en Airbus.

      Reunión de prevención en Airbus.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla está realizando visitas a los centros de trabajo donde el Sindicato tiene implantación, aprovechando la infraestructura del Sindicato Provincial a través de las Coordinadoras de zonas y polígonos que permite coordinar y realizar reuniones previas de los delegados de prevención de las empresas donde se organizan las posteriores visitas y entrevistas individuales de las mismas.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla cuenta, además, con una persona dedicada en exclusividad a pormenorizar la situación actual de la prevención de riesgos laborales en cada una de las empresas y de asesorar individualmente a cada una de ellas.

      En los escasos dos meses desde el inicio de las visitas, más de 100 empresas pertenecientes a  Industria han sido atendidas por Manuel López. Reuniones a las que han asistido también como soporte de apoyo Carlos Aristu, secretario de Acción Sindical y repsonsable de Salud Laboral de CCOO de Sevilla y Sebastián Jiménez, responsable de prevención de nuestro sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

      Evaluamos los riesgos laborales en tu empresa, contacta con nosotros.

      A fecha de hoy, se han mantenido reuniones de asesoramiento y empresas de nuestra rama como la mina Cobre las cruces y sus Subcontratas, Renault y las suyas, las dos centros de trabajo de Airbus en nuestra provincia, así como en Persan, Hidral, Internacional Hispacold, Remsa, LTK-400, Khuene Nagel, Cepsa, Ingedemon, Ditecsa, Amaya, Imesapi, Proazimut, Moncobra, Ferrovial, Alestis, Recilec, Internacional Olivarera, Aes, Unirain, Siderurgica Sevillana, Mac Puarsa, La Electrica Industrial, Titalchip, Robles Eleser, Cotronic, y un largo etc.. de ellas hasta las más de mencionadas anteriormente.

      Si ves este articulo y aún no hemos visitado tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de esta página al final de este artículo en comentarios o llamando a nuestro sindicato provincial teléfono 954 46 45 21, o a través de e-mail fnavarro@industriasevilla.ccoo.es nos pondremos en contacto contigo para evaluar la situación de riesgos laborales en tu empresa.