25N

La Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, CCOO y UGT presentan la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 en Sevilla

    La manifestación se llevará a cabo el sábado, 23 de junio, en Sevilla. Partirá a las 20:00 horas desde la Diputación de Sevilla y terminará en la Alameda de Hércules tras recorrer las calles del centro de la capital andaluza. La Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, organizadora de la movilización, ha destacado que “la manifestación será festiva, pero sobre todo reivindicativa; que buscará la complicidad con el conjunto de la ciudadanía y que pondrá en valor la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBI en los últimos 40 años”.

    09/04/2018.
    Presentación de la Manifestación del Orgullo LGTBI de Sevilla 2018.

    Presentación de la Manifestación del Orgullo LGTBI de Sevilla 2018.

    La Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, CCOO de Sevilla y UGT Sevilla han presentado este lunes la manifestación del orgullo LGTB que este año recorrerá las calles de Sevilla el sábado 23 de junio.

    La manifestación, organizada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, partirá a las 20:00 horas desde las puertas de la Diputación de Sevilla y recorrerá las calles del centro de la capital hasta terminar en la Alameda de Hércules.

    La presidenta de la Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, Inmaculada García de la Fuente, ha subrayado que la movilización será “una manifestación festiva, pero sobre todo reivindicativa y que busca la complicidad del conjunto de la ciudadanía y de las organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres, partidos políticos, etc”.

    García de la Fuente, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el tesorero de la Plataforma, Pablo Morterero, ha destacado “el apoyo histórico al movimiento LGTBI de UGT y CCOO desde el año 1978” y ha agradecido “el activismo por la causa LGTBI” de ambas centrales sindicales. Máxime en un año en el que “la manifestación del orgullo LGTBI pretende poner en valor la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBI en los últimos 40 años”. Y es que en 1978 homosexuales varones y mujeres trans podían ser detenidos y encarcelados sin juicio, siendo torturados y desterradas.

    Inmaculada García de la Fuente has destacado “que casi todos los avances que se han ido consiguiendo gracias a la lucha de las organizaciones de personas LGTBI y de personas y organizaciones feministas, sindicatos ONG, partidos políticos, etc”.

    “Desde la Plataforma del Orgullo LGTBI Andalucía demandamos un mayor reconocimiento de las víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. La Junta de Andalucía debe seguir avanzando en los pasos previstos en la Ley de Memoria Democrática y que ya ha puesto en marcha la Dirección General de Memoria Democrática”, ha señalado García de la Fuente.

    UGT y CCOO se unen.

    Durante la rueda de prensa de presentación de la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 en Sevilla, la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana; y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado; han anunciado que ambas centrales sindicales se unirán a la manifestación de la capital hispalense y han destacado la apuesta de CCOO y UGT por erradicar la LGTBIfobia de los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.