Comisiones Obreras de Andalucía | 18 mayo 2025.

  • Sectores

    Los trabajadores de BIMBO, ex de Panrico, exigen el cumplimiento de los compromisos de recolocación

      El cierre del centro de trabajo de Panrico en Sevilla en el año 2013, causado por la decisión de trasladar la carga de trabajo a Puente Genil (Córdoba), conllevó el compromiso de recolocación de los trabajadores sevillanos.

      15/03/2018.
      COncentración de trabajadores de BIMBO por la recolocación.

      COncentración de trabajadores de BIMBO por la recolocación.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y los trabajadores de BIMBO, ex de Panrico, se han concentrado hoy ante las puertas del centro de logística y reparto que la multinacional de panificación mantiene en Sevilla. Allí, los trabajadores y el Sindicato han repartido un comunicado en el que han denunciado el incumplimiento de la empresa respecto a los compromisos de recolocación de estos trabajadores después del traslado de la carga de trabajo a Puente Genil en el año 2013.

      Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, “el cierre de este centro de trabajo emblemático e histórico en la industria sevillana conllevó la pérdida de peso industrial y de más de 100 empleos directos y otros tantos indirectos en Sevilla”.

      “Después de años de espera para una recolocación que dé estabilidad, el conjunto de trabajadores afectados han consumido sus prestaciones por desempleo y muchos de ellos no tienen ningún tipo de ayuda asistencial”, subraya Caravaca.

      Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, “BIMBO no solo incumple los compromisos con estos trabajadores sino que precariza, aún más, las condiciones de repartidores autónomos”.

      “No es de recibo que una empresa como BIMBO, con una importante implantación de sus productos en Sevilla y Andalucía maltrate de esa manera a sus propios trabajadores”, sentencia Caravaca.