Comisiones Obreras de Andalucía | 2 agosto 2025.

  • Sectores

    Arvato Bertelsmann anuncia el cierre de su call center de Sevilla

      La dirección de la empresa anunció a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar el centro de trabajo de Qualytely TRIA (dos de las empresas del grupo ArvatoBertelsmann) en Sevilla, extinguiendo casi doscientos puestos de trabajo.

      17/10/2017.
      Concentración a las puertas de la empresa.

      Concentración a las puertas de la empresa.

      Fuentes de los sindicatos con representación en la empresa (CCOO, UGT y CGT) indican que el día 5 de octubre se notificó a las plantillas la intención de la dirección empresarial de iniciar un proceso de despido colectivo para cerrar el centro de trabajo.

      Se abría así un plazo de 15 días para la conformación de la mesa social, estando previsto que la negociación comience la semana que viene.

      Estas mismas fuentes informan que, a la espera de ver qué justificación y qué documentación acreditativa aporta la parte empresarial, no se entiende de partida esta intención de la empresa, toda vez que las compañías afectadas (Qualytel y TRIA) dan beneficios, y el grupo empresarial de origen alemán anuncia en prensa a bombo y platillo records en dividendos, ventas y facturación. Así, mientras que el año pasado anunciaron 1137 millones de beneficios, este año, sólo en el primer semestre, ya hablan de 500 millones. Y menos comprensible aun cuando los servicios que se prestan a las empresa cliente tienen todos contratos en vigor, algunos de larga duración, siendo estos clientes en el centro de trabajo SEUR, QUIRÓN SALUD, GAS NATURAL Y RENAULT.

      Los sindicatos presentes en la empresa realizarán en estos días asambleas de trabajadores, para decidir entre otras cosas la estrategia de movilizaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer a la opinión pública esta situación. Asimismo, se pide a las instituciones públicas de la ciudad, la provincia y la Junta de Andalucía todo el apoyo necesario para evitar otro nuevo mazazo al empleo de la ciudad, en el caso de este sector, predominantemente femenino y joven.