BLANCO
Campaña El valor de lo público

La dirección de CCOO se reune con el Delegado de Empleo para definir medidas urgentes contra la siniestralidad laboral. Mientras se llevaba a cabo la reunión se ha producido un nuevo accidente laboral en el Rincon de la Victoria

La dirección de CCOO Málaga, nos hemos reunido  con el Delegado de Empleo, Empresa y Comercio, e instamos al  representante de la administración andaluza a establecer medidas urgentes contra la siniestralidad laboral. Mientras se llevaba a cabo la reunión, nuevamente se producía un accidente de trabajo en nuestra provincia, en el que un operario de mantenimiento de ascensores, según información del Instituto de Prevención, ha sufrido un atrapamiento de las piernas

05/07/2017.
    Reunión con el Delegado de Empleo Málaga

Desde CCOO exigimos eliminar esta lacra social que está atacando de frente a la clase trabajadora. Para ello es imprescindible mayor complicidad o coordinación con las administraciones, la Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención.

En lo que va de año, ya se han producido 13 accidentes laborales con resultado de fallecimiento, pero éstos no son los únicos. De forma oficiosa, tuvimos conocimiento de una descarga eléctrica que sufrió una trabajadora en Estepona hace unos días. También hemos tenido conocimiento, el día de ayer, del accidente producido con una ambulancia, con heridos graves, que puede haber sido consecuencia del exceso de horas de trabajo sin los descansos correspondientes, de una lesión de corazón sufrida por un trabajador al respirar aire con partículas de metal,…. Es urgente establecer mecanismos de coordinación e información, así como campañas de concienciación y sanciones rápidas y efectivas.

Por ello hemos instado al Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, a que supervisen las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas que prestan servicios públicos ya que son muchas las subcontratas de la administración que se enriquecen a costa de incumplir la normativa laboral en todos sus aspectos, horarios, vacaciones,… y prevención de riesgos, con consecuencias nefastas para las plantillas. Es indispensable la aplicación del Acuerdo de Cláusulas Sociales, para evitar esta nefasta práctica empresarial.

Exigimos el compromiso de la administración para paliar este aumento de la siniestralidad y solicitamos que se investigue el accidente que se produjo ayer, en el que ha habido lesionados graves y cualquier accidente laboral que se produzca en nuestra provincia.