BLANCO

CCOO presenta un informe sobre la disminución de la asistencia sanitaria en el verano de 2017

Hemos informado que el plan de choque prometido no ha puesto los recursos al 100%, pero se ha incrementado considerablemente la actividad quirúrgica, se ha diisminuido el número de camas cerradas en nuestra provincia, que son dos indicadores potentes de la actividad asistencial.

Desde CCOO nos mostramos satisfechos con lo conseguido pero no hay que olvidar que este es el primer paso de un largo camino que hay que recorrer y que pasa indefectiblemente por el aumento del empleo perdido en la sanidad a lo largo de los últimos años.

28/06/2017.
    RP situación sanidad verano 2017

Los datos presentados llevan a la conclusión de que el plan de verano del 2017 ha supuesto un punto de inflexión en la política de personal del Servicio Andaluz de Salud.

Si la tendencia era a mas recortes año tras año este verano, con desigual aplicación, hay un aumento del capitulo de sustituciones y por ende de actividad asistencial durante los meses de verano en nuestra provincia.

El plan de choque prometido no ha puesto los recursos al 100%, pero se ha incrementado considerablemente la actividad quirúrgica así como han disminuido las camas cerradas en nuestra provincia, que son dos indicadores potentes de la actividad asistencial.

Desde CCOO nos mostramos satisfechos con lo conseguido pero no hay que olvidar que este es el primer paso de un largo camino que hay que recorrer y que pasa indefectiblemente por el aumento del empleo perdido en la sanidad publica en Málaga, son más de 2250 puestos perdidos durante los años de la crisis y de la célebre tasa de reposición 0 de Montoro. Y lo que es más importante un plan de infraestructuras que nuestra provincia necesita y que llevamos clamando más de una década. Sin olvidar problemas puntuales de algunos centros como la deficiente planificación del DS Málaga que esta creando numerosos problemas o la solución al problema de Salud Mental en el Hospital Clínico con el cierre del Pabellón 2 del Marítimo.

Documentación asociada
    Audios asociados