Comisiones Obreras de Andalucía | 16 julio 2025.

  • Sectores

    Diego Molina, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía

      Los 95 delegados y delegadas han elegido también una nueva Comision Ejecutiva para desarrollar las propuestas sindicales aprobadas en el citado congreso. Molina releva a José Blanco, quien en los últimos trece años ha estado al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía.

      15/03/2017.
      Diego Molina junto a la nueva Ejecutiva

      Diego Molina junto a la nueva Ejecutiva

      Durante los días 14 y 15 ha tenido lugar en Sevilla el XI Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía. A su inauguración, han asistido numerosas personas relevantes en el ámbito educativo andaluz, entre ellas la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle y el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo. Igualmente, han asistido representantes de otros sindicatos de enseñanza, patronales educativas y partidos políticos andaluces.

      En la primera jornada del Congreso, el secretario general saliente, José Blanco – que deja este cargo despúes de trece años en el puesto-, ha presentado su informe de gestión sobre el último mandato, que tras su votación ha obtenido un amplio apoyo entre los 95 delegados y delegadas, que representan a los ocho Sindicatos de Enseñanza provinciales.

      Igualmente, se ha votado y aprobado las ponencias que marcarán la estrategia sindical para los próximos cuatro años. Para llevar a cabo estas estrategias, ha sido elegido, como nuevo secretario general, Diego Molina, así como una nueva Comisión Ejecutiva, conformada, de forma paritaria, por cuatro mujeres y cuatro hombres.

      El nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina --quien lleva más de 20 años trajando de forma activa en CCOO, de los cuales, los últimos ocho ha sido secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada--, tras su nombramiento -con un apoyo de casi el 95 por ciento de los delegados y delegadas--, ha intervenido ante el plenario afirmando que "la situación actual de la Enseñanza requiere grandes compromisos para lo que buscará consenso dentro y fuera del sindicato".

      Aceptando el citado reto, "con el fin de ser útil a los trabajadores y trabajadoras", Diego Molina ha destacado entre sus objetivos, "la lucha por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y las trabajadoras de la Enseñanza, basando esta estratégia en el binomio negociación-movilización".

      Por último, Molina ha apostado por reforzar la federalidad y confederalidad dentro de CCOO, así como por tener en cuenta al mayor número de voces en la toma de decisiones.