Comisiones Obreras de Andalucía | 19 mayo 2025.

  • Sectores

    Écija rinde un merecido homenaje a Francisco Mateo Díaz, sindicalista de CCOO

      El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, destacó que “Mateo era un hombre bueno” que “representaba como nadie el sindicato sociopolítico y de clase que es CCOO atendiendo no solo las reivindicaciones laborales de sus compañeros del Ayuntamiento, sino atendiendo también los problemas de los vecinos y vecinas de Écija en la sede local”.

      21/02/2017.
      Inauguración de la calle a Francisco Mateo Díaz.

      Inauguración de la calle a Francisco Mateo Díaz.

      El municipio sevillano de Écija ha rendido un merecido homenaje a un gran sindicalista de CCOO, Francisco Mateo Díaz.

      En un acto celebrado este lunes, 20 de febrero, el Ayuntamiento astigitano rotuló la calle en la que se encuentra la sede de la Delegación Local de CCOO en Écija con el nombre de Francisco Mateo Díaz.

      El encargado de abrir el acto de homenaje fue el responsable de la Delegación Local de CCOO en Écija, Antonio Salazar.

      Tras él, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, intervino para poner en valor a la persona de Francisco Mateo, a la que calificó como “un hombre bueno”.

      Según Vidán “Mateo fue capaz de reunir el consenso de las diferentes sensibilidades de CCOO en el municipio”.

      El secretario general de CCOO de Sevilla destacó que “Mateo representaba como nadie el sindicato sociopolítico y de clase que es CCOO atendiendo no solo las reivindicaciones laborales de sus compañeros del Ayuntamiento, sino atendiendo también los problemas de los vecinos de Écija en la sede local”.

      “Para CCOO es un orgullo que en estos momentos tan difíciles para el movimiento sindical el Ayuntamiento de Écija haya aprobado por unanimidad poner una calle a Mateo”, subrayó Vidán.

      Tras él intervinieron el alcalde de Écija, David García Ostos; y Daniel Díaz, hijo de Mateo.

      Al acto acudieron numerosos representantes de la ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, así como la secretaria de Empleo y Relaciones Institucionales de CCOO-A, Nuria López, vecina de Écija. Junto a ellos y ellas, más de un centenar de familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras de Mateo, que quisieron estar presentes en este homenaje a la figura del sindicalista de CCOO.