Calendario de talleres
La Gavidia en la memoria

Con este acto, se cierra una etapa de consolidación sindical en la que CCOO pasó de ser un sindicato clandestino e ilegalizado a ser el sindicato referencia de la clase trabajadora: “Ha llegado el momento de poner un punto y seguido y continuar nuestro camino en una nueva casa, con ilusiones renovadas como hace 40 años”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

Accesos cortados al centro comercial. / @trafico_sevilla

Los trabajadores y trabajadoras de los locales instalados en Palmas Altas se quejan de atascos interminables en horas punta, de la falta de aparcamientos y de la inseguridad al aparcar en zonas poco transitadas y de la frecuencia insuficiente de la línea 35 de Tussam. CCOO de Sevilla lamenta que “solo se haya pensado en los usuarios y usuarias y no en quienes van a trabajar allí todos los días”.

Alfonso Vidán durante la presentación del informe.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, denuncia que “la recuperación económica no ha llegado a los bolsillos de la clase trabajadora” mientras “los vientos de una nueva recesión han propiciado no solo que se ralentice la creación de empleo, sino que la reducción del paro haya sido exigua”. Además, según el informe de coyuntura socioeconómica sevillana del Sindicato, crece el número de personas que se sitúa en los tramos salariales más bajos y descienden quienes se sitúan en los tramos altos.

09/10/2019

CCOO condena la agresión sufrida por una trabajadora por parte de su expareja a las puertas del sindicato el pasado lunes cuando salía de su jornada laboral

08/10/2019
Centro de salud Los Montecillos (Dos Hermanas).

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha decidido cerrar el centro en ese horario por falta de pediatra, “una falta de previsión absoluta que no sabe gestionar los recursos de personal necesarios en atención primaria”. Esto obliga a los usuarios y usuarias a desplazarse hasta el centro de salud de San Hilario, “ya sobrecargado, con un alto índice de agresiones a profesionales y sin vigilante de seguridad”.

08/10/2019
Imagen de archivo de una estación de autobuses.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla celebra la firma tras “una negociación muy dura que ha durado varios meses y en la que la patronal solo quería subir un 0,8% el salario”. El texto tendrá una validez de dos años e incluye igualmente una subida el 2,5% en el plus de transporte o medidas menos restrictivas en cuestión de registro horario y de controles de alcoholemia.

03/10/2019
Cartel de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Con una concentración a las puertas de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) a las 11:30 horas del próximo 7 de octubre, CCOO de Sevilla y UGT Sevilla exigirán salarios dignos, empleo estable y de calidad e igualdad real, haciendo hincapié en los trabajadores y trabajadoras del sector de cuidados. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, señala que “en una provincia en la que casi el 60% de los sevillanos y sevillanas gana mil euros o menos, exigimos que los beneficios que los empresarios han obtenido en estos años lleguen a los bolsillos de la clase trabajadora”.

02/10/2019
Reunión entre CCOO de Sevilla y Adelante Sevilla.

El encuentro mantenido entre la dirección provincial del Sindicato y el grupo municipal de Adelante Sevilla ha servido para poner sobre la mesa el modelo de ciudad que necesita la clase trabajadora sevillana en este nuevo curso político. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, señala las “amplias coincidencias entre ambas organizaciones, que pasan por insistir en la ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2030 o el fortalecimiento del tejido asociativo vecinal”.

01/10/2019
A la izquierda de la foto, el equipo de CCOO durante la firma del convenio.

Entre las mejoras del convenio firmadas por el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, que tendrá una vigencia de cuatro años, se encuentra una subida salarial del 9%, el 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad o una ampliación del periodo estival en el calendario de vacaciones.

01/10/2019
correos

El acuerdo suscrito por el Sindicato con la empresa pública en diciembre de 2018 ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo desde el año 2004. Con la incorporación de los trabajadores y trabajadoras que superen la prueba a principios de 2020, se habrá culminado uno de los mayores periodos de estabilización del personal en Correos.

30/09/2019
Médico. Fuente: Pixabay.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que se están anulando contratos ya firmados mientras en el Área Hospitalaria de Valme no hay autorización para hacer las contrataciones necesarias para el plan de accesibilidad quirúrgica, cuyo plazo finaliza hoy y que hará muy difícil atender los quirófanos programados para mañana. El Sindicato exige “que de inmediato se ponga fin a esta situación y se restablezca el flujo normal de contrataciones”.

27/09/2019
Plaza de España | Pixabay.com.

El Sindicato ya ha solicitado al delegado de Turismo del Ayuntamiento que, antes de firmar un acuerdo vacío de contenido que no sirve para orientar los beneficios del turismo de Sevilla a toda la ciudadanía, cree una Mesa de Trabajo seria y rigurosa, donde además de los empresarios estén representados los trabajadores y las trabajadoras, las personas consumidoras o los vecinos y vecinas. CCOO recuerda al Gobierno Municipal que las buenas cifras de visitantes a Sevilla no se están traduciendo en un sustancial aumento del empleo y que los sevillanos y las sevillanas solo están percibiendo del turismo precariedad laboral.

27/09/2019
Impartición del taller sobre planes de igualdad en las empresas.

“Nuestro reto es romper con los techos de cristal y el suelo pegajoso, mejorando las condiciones económicas de las mujeres, indispensable para su emancipación y empoderamiento. Para CCOO todos los días son 8 de marzo, llevar la igualdad a las empresas, combatir el acoso laboral y sexual y mejorar las condiciones de vida en los centros de trabajo y en la sociedad a través de planes de igualdad es el reto que nos hemos impuesto”, explica la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla.

27/09/2019
Desayuno solidario en Torretriana.

Los Sindicatos Provinciales de Servicios y Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla han organizado esta acción de carácter solidario y reivindicativo con el objetivo de visualizar la dramática situación de los 11 trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin empleo y el perjuicio que supone la supresión de este servicio para las 3.000 personas que acuden diariamente a estas instalaciones.

25/09/2019
Imagen de archivo del Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia la decisión de la nueva dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla de prescindir de tres profesionales encargados de realizar, entre otras pruebas, el análisis de las biopsias para la detección del cáncer.

25/09/2019
Imagen de archivo del centro cívico Las Sirenas.

La contratación, que se realiza a través de diferentes empresas a las que se les otorga lotes por distritos, no tiene en cuenta antigüedad, experiencia ni formación concreta para las vacantes a cubrir. Además, los trabajadores y trabajadoras de estas contratas sufren una extrema precariedad al cambiar sus condiciones cada vez que una nueva empresa consigue la adjudicación.

25/09/2019
Cartel de la movilización ante la emergencia climática.

CCOO de Sevilla se suma, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales que se desarrollarán en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. En la capital hispalense, la manifestación partirá a las 19:00 horas del Prado de San Sebastián.

23/09/2019
Imagen de archivo de una concentración contra las muertes en el trabajo.

Un hombre de 47 años ha fallecido este lunes tras sufrir una caída en altura en una empresa agroalimentaria de Las Cabezas de San Juan. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, lamenta que esta muerte se haya producido “en la más absoluta precariedad, ya que el trabajador estaba contratado a través de una ETT en un sector donde abundan estas prácticas por parte del empresariado mientras las administraciones miran para otro lado”.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Centro de salud Los Montecillos (Dos Hermanas).

Ante la excusa de la administración de que “no hay médicos y médicas disponibles”, CCOO plantea un plan de captación de facultativos y facultativas que se hayan tenido que marchar de la provincia o a la sanidad privada, “ya que es responsabilidad de las autoridades sanitarias buscar profesionales donde los haya”.

Concentración ante la CES en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha participado en la concentración convocada este lunes junto a UGT Sevilla ante la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), donde ha lamentado que “en una provincia en la que casi el 60% de los sevillanos y sevillanas gana mil euros o menos, los beneficios que los empresarios han obtenido en estos años no hayan llegado a los bolsillos de la clase trabajadora”. El 7 de octubre de este año pone el foco en el sector de los cuidados, altamente feminizado y precarizado.

Foto: Pixabay.com

Los tres sindicatos denuncian que los pliegos de condiciones publicados por la Consejería de Salud y Familias para adjudicar el servicio “no garantizan los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras”, lo que provoca “deficiencias” en la limpieza e higiene de los centros sanitarios de la provincia. Habrá concentraciones los próximos 21 y 24 de octubre en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme.

Carros con ropa sucia acumulada en el Virgen del Rocío.

Tras el cierre del servicio del Hospital de Valme, hay más de cien carros con 110 kilos de ropa cada uno que se acumulan en un almacén sin que se pueda gestionar, lo que obliga al SAS a recurrir a ropa nueva o a lavarla en lavanderías privadas. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla reclama la reapertura de la lavandería del Valme y la dotación de maquinaria adecuada en la del Virgen del Rocío para evitar averías.

Paro registrado en septiembre de 2019 en Sevilla.

El Sindicato saluda que el desempleo haya bajado en 3.586 personas en el mes de septiembre pero recuerda que “habrá efecto rebote” cuando finalicen las campañas agrícolas, dado que el mayor descenso se produce en la Agricultura. Además, “los y las jóvenes sevillanas siguen sufriendo unas alarmantes cifras de paro, como demuestra que solo haya subido el desempleo entre los menores de 25 años”, lamenta el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes.

Un grupo de turistas visitan el Rectorado.

El edificio del campus central recibe diariamente miles de visitantes que utilizan los servicios y la cafetería del personal y del alumnado e interrumpen la docencia accediendo a despachos y laboratorios. La sección sindical de CCOO en la US alerta de los graves problemas de seguridad, agotamiento de recursos y convivencia que está generando este turismo tanto a los y las estudiantes como a la plantilla del Rectorado, y pide que se constituya una mesa en la que se adopten soluciones.

Concentración a las puertas del Acuario de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado a las puertas del Acuario para exigir la readmisión del trabajador y un convenio digno para la plantilla. "Este despido es una absoluta represión a nuestro delegado por ser valiente y ponerse al frente de la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras", señala la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas.

De izquierda a derecha: Alfonso Vidán, Antonio Bazo y Mari Paz Vargas.

  • Alfonso Vidán: "Es un orgullo que una mejora en la calidad de los servicios públicos salga directamente de la propuesta de la sección sindical de CCOO"
  • Mari Paz Vargas: "La sección sindical de CCOO en Lipasam ha sido la única capaz de presentar una propuesta viable, que no solo no supone un coste adicional sino que lo rebaja"
  • Antonio Bazo: "Nuestra propuesta pasa por aumentar la frecuencia y la calidad en la limpieza de los barrios de Sevilla y supone un ahorro de 300.000 euros que se podrían destinar a contratar personal de refuerzo"

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sevilla.

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, señala la “indolencia del Gobierno Municipal, que va a devolver el presupuesto correspondiente a planes de empleo europeos destinados a jóvenes o mayores de 45 años pese a que en la ciudad existe un 21,31% de tasa de paro”. “Es inconcebible la falta de sensibilidad de la Delegación de Empleo con los colectivos más desfavorecidos”, apunta Brenes.

Concentración ante la emergencia climática a las puertas del edificio del Sindicato.

CCOO de Sevilla se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales que se desarrollan este viernes 27 de septiembre en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. “La crisis climática que ya estamos sufriendo tendrá consecuencias directas en el empleo y urge una actuación inmediata en los centros de trabajo”, señala el responsable de Medio Ambiente de CCOO de Sevilla, José Ignacio Pérez Tapias.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.