Comisiones Obreras de Andalucía | 18 noviembre 2025.

  • Sectores
    25N 2025

    CCOO y Carrier llegan a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo

    • La plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo cerrado entre ambas partes, que establece una subida salarial mínima del 10,5% en los tres años de vigencia (2025-2027).

    12/11/2025.
    CCOO se congratula del acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de Carrier.

    CCOO se congratula del acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de Carrier.

    El Sindicato de Industria de CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo entre el comité de empresas de Carrier y la firma montillana, dedicada a la fabricación de equipos de climatización, que ha sido ratificado por la plantilla en una asamblea. Cabe mencionar que cuando ya se había dado por cerrada la negociación, la empresa quiso condicionar la firma del convenio a una claúsula por la que no se podría denunciar los posibles incumplimientos económicos del convenio anterior, una cuestión que CCOO no estaba dispuesta a negociar.

    Finalmente, la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras han cerrado un acuerdo que establece una subida salarial mínima del 10,5 % en los tres años de vigencia del acuerdo: 2025-2027. En concreto, el convenio acordado establece un incremento salarial del 3% para el presente año, un 3,5% para 2026 y un 4% para 2027. Además, se reconoce un aumento del 0,5% variable anual que depende del cumplimiento de fechas de entrega y otros objetivos.

    Además, se ha establecido un Plan de carrera para lo que en la empresa se denomina “mano de obra indirecta”, es decir, personal técnico y se ha mejorado el seguro por incapacidad permanente o muerte por enfermedad común, que pasa a representar dos años de salario. Además, se han actualizado los permisos y licencias retribuidos, se establecieron una serie de ascensos directos y un acuerdo de flexibilidad para los fines de semana que supondría la incorporación de 33 puestos de trabajo. Junto a ello, también se ha acordado un nuevo horario para el personal de oficina.

    Para Jiménez, “el nuevo convenio colectivo establece un marco de relaciones laborales que genera las condiciones necesarias para que la empresa pueda seguir desarrollándose y creciendo al mismo tiempo que se mejoran las condiciones laborales” y, por ello, celebra que “la empresa haya rehusado a sus pretensiones de modificar un acuerdo que ya se había cerrado y que es beneficioso para todas las partes”.