Comisiones Obreras de Andalucía | 21 noviembre 2024.

  • Sectores
    25N - Por ti, por mi y por todas las compañeras

    CCOO apoya la manifestación por el derecho a una sanidad pública

      Ante la situación encubierta de desmantelamiento que sufre la sanidad pública andaluza, CCOO apoya la manifestación por la sanidad pública universal y gratuita. Exigimos que el dinero público se destine a aumentar las plantillas de profesionales sanitarios con plazas estables, que las citas en Atención Primaria sean rápidas y eficientes y que se cumplan los plazos establecidos por ley.

      15/11/2024.
      CCOO apoya la manifestación por el derecho a una sanidad pública

      CCOO apoya la manifestación por el derecho a una sanidad pública

      CCOO une su apoyo a esta manifestación en defensa de la sanidad pública y contra la situación de abandono y desmantelamiento que sufre la comunidad autoónoma y en particular la provincia de Málaga. La protesta tendrá lugar a las 12:00 horas, con inicio de la manifestación en Muelle de Heredia, esquina Alameda de Colón.

      Los motivos que impulsan esta movilización son tres de máxima relevancia para los ciudadanos de Málaga y Andalucía en general:

      1. Frenar las privatizaciones, evitando el trasvase de dinero público a la medicina privada para que nuestra salud no se convierta en un negocio.

      2. Resucitar la Atención Primaria, dotándola de los recursos necesarios para que pueda ejercer sus funciones de prevención de la enfermedad y resolución de la gran mayoría de problemas de salud.

      3. Reducir las largas listas de espera, tanto en atención primaria como hospitalaria, pues suponen un gran riesgo para la salud de la ciudadania.

      4. Mejorar las condiciones laborales del personal del SAS para, entre otras cosas, garantizar la continuidad asistencial, en lugar de encontrar un profesional distinto cada vez que el paciente acuda a consulta.

      Por todos estos motivos CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía de Málaga a unirse a esta protesta y a exigir cambios urgentes en el sistema sanitario de Andalucía