Comisiones Obreras de Andalucía | 21 noviembre 2024.

  • Sectores
    25N - Por ti, por mi y por todas las compañeras

    CCOO se concentra contra la clasificación profesional impuesta por Pulsia

      Trabajadores y trabajadoras de Pulsia, empresa adjudicataria del servicio de informática del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Reina Sofía de Córdoba para mostrar su rechazo a la errática clasificación profesional que ha aplicado la empresa de forma unilateral y que perjudica gravemente la empleabilidad y las retribuciones de la plantilla.

      11/11/2024.
      CCOO rechaza la modificación de la clasificación profesional impuesta por Pulsia, empresa adjudicataria del servicio de informática del SAS.

      CCOO rechaza la modificación de la clasificación profesional impuesta por Pulsia, empresa adjudicataria del servicio de informática del SAS.

      Personal de la empresa Pulsia, adjudicataria del servicio técnico de informática del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha concentrado hoy a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en el marco de la jornada de huelga convocada por CCOO para impedir el cambio unilateral de la clasificación profesional impuesto por la empresa.

      Bajo el grito de “Pulsia recorta y al SAS no le importa” y “Queremos trabajar, pero con dignidad”, trabajadores y trabajadoras de Córdoba se han unido a las concentraciones que se han llevado a cabo en otras seis provincias andaluzas para mostrar su rechazo a la decisión unilateral tomada por la empresa de hacer una revisión a la baja de la clasificación profesional, que perjudica gravemente la empleabilidad y las retribuciones de la plantilla, generando tal tensión en la plantilla que prácticamente el 100% ha secundado la huelga.

      Aunque CCOO presentó una contrapropuesta y ha tratado de llegar a un acuerdo con la empresa, ésta se niega a negociar, lo que ha llevado a convocar la huelga que hoy ha seguido casi el 100% de la plantilla no adscrita a los servicios mínimos.

      Esta modificación sobre la clasificación profesional aplicada tiene efectos lesivos sobre las 200 personas trabajadoras que mantienen el servicio informático de los hospitales y centros de atención primaria de Andalucía. Por ello, CCOO remarca que el SAS también debe tomar buena nota, actuar y no ponerse de perfil ante los problemas laborales y la precariedad de las plantillas externalizadas.

      De la misma forma, CCOO insta a la empresa a replantearse sus cerradas posiciones y retomar la senda del diálogo, por lo que espera una nueva convocatoria para negociar, ya que de lo contrario seguirá la senda del conflicto.