Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO traslada a Sumar las carencias en materia ferroviaria de la provincia

    • El diputado de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, se ha comprometido a abordar la situación actual del transporte ferroviario en Córdoba y respaldar las demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    15/02/2024.
    Imagen de la reunión de Sumar con los delegados de CCOO en Adif y Renfe.

    Imagen de la reunión de Sumar con los delegados de CCOO en Adif y Renfe.

    El diputado del grupo Sumar, Enrique Santiago, se ha reunido con representantes del sindicato de CCOO de Adif y Renfe, donde se ha comprometido a abordar la situación actual del transporte ferroviario en Córdoba y respaldar las demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    En este encuentro, al que también asistieron la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego, así como miembros de la dirección y el grupo provincial de IU Córdoba, se abordaron diversos aspectos relacionados con la situación y las necesidades del tren en la provincia.

    Entre las demandas presentadas, destacan la inversión en la línea Córdoba[1]Bobadilla-Algeciras para permitir el transporte de mercancías con trenes de mayor capacidad, la renovación de la Estación de Mercancías 'Córdoba El Higuerón', la inversión en líneas ferroviarias como la de Linares-Lora del Río y Linares-Baeza-Sevilla, o una buena conexión por ferrocarril para el desarrollo socioeconómico de la provincia, especialmente necesario para convertir a Córdoba en el nodo logístico que se pretende, entre otras.

    Además, se planteó la creación de nuevos apeaderos en zonas estratégicas de Córdoba capital, como Chinales y la barriada de Los Ángeles, así como la reactivación del servicio comercial de transporte de viajeros en la línea Córdoba[1]Bobadilla, cerrada al tráfico desde 2007.

    El portavoz adjunto del grupo Sumar en el Congreso también se comprometió a impulsar la consideración de un nuevo proyecto de conexión entre Córdoba y la antigua línea Córdoba-Almorchón, así como a promover la transformación de los talleres de RENFE en Córdoba para que puedan realizar mantenimiento de trenes de viajeros, entre otras medidas.

    En resumen, este encuentro refleja el “compromiso” del diputado Enrique Santiago con los trabajadores del ferrocarril y su voluntad de impulsar mejoras significativas en el sector en beneficio de toda la comunidad cordobesa.