Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

Paro enero 2024

CCOO reclama al Gobierno andaluz la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y de un pacto andaluz por la formación profesional ante la subida del paro

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha explicado que “a pesar de lo buenos resultados de la reforma laboral que ha traído más empleo estable y empleo de calidad, los datos del paro del mes de enero ponen de manifiesto que el Gobierno andaluz tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales y la patronal en el Pacto firmado para el impulso social y económico de Andalucía. Asimismo, ha urgido la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil “que proporcione posibilidades de encontrar trabajo a las personas más jóvenes de Andalucía”; así como del pacto andaluz por la Formación Profesional “para proporcionar recursos y herramientas a los trabajadores y trabajadoras andaluzas con el fin de que puedan encontrar trabajo”.

02/02/2024.

URL | Código para insertar

“A pesar de los buenos resultados de la reforma laboral que ha traído más empleo estable y empleo de calidad, llevando a Andalucía a tener un 43 % de contratación indefinida, en enero el paro ha subido más de un 2% en Andalucía y sigue habiendo 715.000 personas desempleadas”, ha explicado el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos.

El dirigente ha señalado que “los datos del paro del mes de enero ponen de manifiesto que el Gobierno andaluz tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con la patronal y con la organizaciones sindicales en el Pacto firmado en marzo para el Impulso Social y Económico de Andalucía”.

En ese sentido, Santos ha instado al Ejecutivo de la Junta de Andalucía a “ponerse las pilas” y a poner en marcha “de manera urgente” un plan de empleo juvenil “que proporcione posibilidades de encontrar trabajo a las personas más jóvenes de nuestra comunidad”. Asimismo, le ha reclamado un Pacto andaluz por la Formación Profesional para dar recursos y herramientas a los trabajadores y trabajadoras andaluzas para que puedan encontrar trabajo. “Es necesario que se pongan a trabajar ya y que se sienten con las organizaciones sindicales porque, de seguir en esa política de inacción, va a ser complicado salir de la estacionalidad en la que se encuentra Andalucía”.