Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO urge a convocar la comisión de trabajo sobre los fondos europeos ante el riesgo de que se vayan a otras comunidades autónomas por la inacción del Gobierno andaluz

• El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha criticado la “falta de responsabilidad” de parte del empresariado andaluz, del que ha dicho que “no se compromete pese a recibir múltiples ayudas, bonificaciones, y de obtener unos beneficios importantes, a revertir esos beneficios en mejores condiciones de trabajo y empleo de calidad”.
    • Críticas también a un Gobierno andaluz “ausente y más preocupado de resolver cuestiones internas del partido y de convocar o no elecciones, que de resolver los problemas de los andaluces y andaluzas”.
    • El paro ha subido en la comunidad andaluza en 4.300 personas, mientras baja en el conjunto de España.

02/03/2022.

URL | Código para insertar

CCOO de Andalucía ha lamentado el aumento del paro en la comunidad durante el mes de febrero, mientras desciende en el conjunto de España.

En opinión del secretario de Empleo y Nuevas Realidades del sindicato, Sergio Santos, “es consecuencia de la la falta de responsabilidad de parte del empresariado andaluz, que no se compromete pese a recibir múltiples ayudas, bonificaciones, y de obtener unos beneficios importantes, y no entiende que tiene que revertir parte de esos beneficios en mejores condiciones de trabajo y en empleo de calidad”.

Mensaje de preocupación también de CCOO ante la “ausencia del Gobierno andaluz”, al que acusan de “estar más preocupado en cuestiones internas del partido y de convocar o no elecciones, que de trabajar por los andaluces y andaluzas”.

Santos ha dejado claro que es “necesario que se convoque con carácter urgente la comisión de trabajo sobre los fondos europeos” ya que ha advertido “corren el riesgo de irse a otras comunidades por la inacción del Gobierno andaluz”. Asimismo, el sindicato ha vuelto a exigir un plan de empleo urgente para Andalucía, con una batería importante de políticas activas de empleo dirigidas a mejorar la empleabilidad de los 809.000 andaluces y andaluzas que se encuentran en situación de paro, para que puedan encontrar trabajo”. En ese sentido, insta a trabajar con la perspectiva de generar empleo estable y de calidad “aprovechando el acuerdo de reforma laboral entre gobierno central y centrales sindicales”.

El dirigente ha puesto de manifiesto que “los efectos de ese acuerdo ya se están dejando notar al reducirse la temporalidad del 95% al 83% en Andalucía. Si hay responsabilidad de todas las partes, el empresariado se pone las pilas y el Gobierno andaluz deja de estar preocupado por procesos internos y se arremanga para trabajar por Andalucía, nos situaremos en la senda correcta para que el paro descienda y se cree empleo estable y de calidad”, ha aseverado.