Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Sube el paro en Andalucía con 8.600 nuevas personas desempleadas

CCOO reitera la necesidad de derogar la reforma laboral e insta al Gobierno andaluz a pagar el segundo plazo de los complementos a los ERTE: “Fue su compromiso”

Andalucía lidera la subida del paro a nivel nacional en octubre con 8.600 nuevas personas desempleadas, lo que evidencia, en opinión de CCOO, que la política del Gobierno andaluz “no funciona”. El sindicato ha pedido al Ejecutivo andaluz que evalúe “con transparencia” las políticas públicas en Andalucía para comprobar “si son o no son efectivas”, y que cumpla el compromiso con patronal y sindicatos de pagar el segundo plazo de los complementos a los ERTE. CCOO insiste en la necesidad de derogar la reforma laboral, a la que acusa de precarizar el trabajo y de aumentar la temporalidad.

03/11/2021.

URL | Código para insertar

Datos malos para Andalucía que lidera la subida del desempleo en España con 8.600 nuevas personas desempleadas.

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha sido tajante al afirmar que esos datos “ponen de manifiesto la necesidad de derogar una reforma laboral que es absolutamente negativa, que aumenta la temporalidad y precariza el trabajo con cambios de categoría en los centros de trabajo por decisión del empresario o empresaria, bajadas de salarios, o despidos sin indemnizaciones”. “Todo eso es la reforma laboral, altamente dañina para los intereses de los trabajadores y las trabajadoras”, ha aseverado Santos.

En cuanto al Gobierno andaluz, Santos ha vuelto a afear que el presidente “siga vendiendo la política de subvenciones a las empresas cuando no se están solicitando por parte de estas. Lo mismo es que no se da cuenta de que esa política no sirve”, ha explicado.

De otro lado, el dirigente ha pedido a la Junta que lleve a cabo una evaluación de las políticas públicas en Andalucía “para comprobar si son o no son efectivas y transparentes en su ejecución”.

Por último, Santos ha reclamado al Ejecutivo andaluz que “cumpla lo comprometido y pague el segundo plazo de los complementos a los ERTE que acordó con la patronal y con los sindicatos andaluces”.