Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia el abandono de las residencias de tiempo libre andaluzas

• CCOO denuncia el abandono y la falta de personal en las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía, ubicadas en Marbella (Málaga), la Línea (Cádiz), Aguadulce (Almería), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada). La falta de cobertura de vacantes y sustituciones hace “prácticamente inviable” el normal funcionamiento de los centros
    • CCOO ha solicitado reunión urgente a la Consejería de Empleo y ha mostrado su temor a que la Junta de Andalucía “pretenda privatizar estos centros en toda la comunidad”

19/07/2021.
    Fuente: Pixinio

CCOO de Andalucía ha denunciado el abandono y la falta de personal en las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía, ubicadas en Marbella (Málaga), la Línea (Cádiz), Aguadulce (Almería), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada).

El sindicato ha explicado que “la falta de cobertura de vacantes y sustituciones hace prácticamente inviable el normal funcionamiento de estos centros que realizan una labor social ofreciendo la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a personas con menos recursos”.

CCOO ha denunciado en ese sentido la “merma” que desde hace algún tiempo ha habido en las inversiones para llevar a cabo la conservación necesaria para mantener las instalaciones en buen estado y advierte que quizás la pretensión de la Administración es propiciar un deterioro de estos centros para justificar una posterior privatización. “Las residencias de tiempo libre se encuentran en lugares muy codiciados por grandes empresas inmobiliarias y del sector turístico con interés especulativo y si esa es la pretensión de la Junta de Andalucía, tendrán en frente al sindicato que vamos a defender un servicio público de importante valor para personas más desfavorecidas”.

El sindicato ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Empleo y pondrá en conocimiento de la opinión pública y grupos parlamentarios la situación que sufren estos centros.

La central ha recordado que estas residencias desarrollan programas especiales para personas mayores, personas con discapacidad, asociaciones deportivas, etcétera y que ,en la actualidad, se encuentran infrautilizadas, recortando así el servicio público que deben prestar.

CCOO no descarta llevar a cabo movilizaciones a nivel regional.