Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO reclama la diversificación del modelo productivo en Sevilla para salir con garantías de la crisis del coronavirus

      Los datos de la EPA del primer trimestre sitúan a la provincia como la segunda de España en la que más sube el desempleo, destruyendo 16.100 empleos y con 11.600 personas que han engrosado las listas del paro. “Estos datos son consecuencia de haber fiado la economía sevillana al sector servicios al tiempo que se destruía empleo industrial, estable y de alto valor añadido. Por eso hay motivos más que suficientes para salir a la calle este 1 de Mayo a exigir la derogación de la reforma laboral y de pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo”, asegura José Manuel Torres, miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Sevilla.

      29/04/2021.

      URL | Código para insertar

      Valoración EPA 1 trimestre 2021.

      Valoración EPA 1 trimestre 2021.

      CCOO de Sevilla ha reclamado este jueves la diversificación del modelo productivo sevillano para salir con garantías de la crisis del coronavirus. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre han situado a la provincia como la segunda de España en la que más sube el desempleo tras haberse destruido 16.100 empleos y con 11.600 personas que han pasado a engrosar las listas del paro.

      “El aumento del paro en Sevilla es mayor que en el conjunto de Andalucía y también que en la media española. Esta subida hay que circunscribirla a la situación de pandemia que estamos atravesando, pero no podemos olvidar que si el desempleo está afectando más a Sevilla que a otros puntos del Estado es por la debilidad de nuestro tejido productivo”, ha recordado José Manuel Torres, miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Sevilla.

      Torres ha añadido que, “en los últimos años, hemos visto cómo en Sevilla se fiaba todo al sector servicios mientras que se destruía empleo industrial, estable y de alto valor añadido. Es fundamental que en Sevilla haya una apuesta decidida por la diversificación de los sectores productivos para que no dependamos solo del sector servicios para sobrevivir”.

      Por eso, los datos de la EPA y la destrucción de empleo son “un nuevo motivo para movilizarnos este 1 de Mayo. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que salir a la calle, guardando todas las medidas de seguridad, pero movilizándonos para exigir al Gobierno la recuperación de la agenda progresista que debe pasar de inmediato por la derogación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo, una Ley de Igualdad Salarial o el blindaje de las pensiones públicas mediante la derogación de la Ley de Pensiones de 2013”, ha señalado Torres.