BLANCO

CCOO tiende la mano a Navantia y empresas complementarias para exigir a la Junta FPE y protocolos que aseguren la contratación de profesionales de Cádiz

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha participado en unas jornadas sobre empleo y desarrollo en la Bahía de Cádiz, organizadas por Navantia y la Federación de Empresarios del Metal. Durante las mismas la dirigente ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene Andalucía, en general, y Cádiz, en particular, de que se reactive la Formación para el Empleo así como protocolos específicos de formación sectoriales, que permitan a los trabajadores y trabajadoras, en este caso gaditanos, tener la homologación, cualificación y certificación necesaria para cumplir los requisitos que están exigiendo empresas como Navantia.

    14/02/2020.
    Nuria López en la jornada organizada por Navantia en Cádiz

    Nuria López en la jornada organizada por Navantia en Cádiz

    Más de ocho años sin Formación para el Empleo, sin protocolos específicos de formación y más de 1.800 millones que no se han invertido durante diez años en mejorar la capacitación de las personas trabajadoras para acceder o mejorar en el mundo del trabajo. La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha puesto sobre la mesa esta realidad durante su participación en una mesa redonda en unas jornadas empleo y desarrollo en la Bahía de Cádiz, organizadas por Navantia y la Federación de Empresarios del Metal y ha lanzado un mensaje claro a Navantia y empresas complementarias: “mano tendida del sindicato para exigirle juntos al gobierno andaluz que reclame para Andalucía lo que es nuestro y que, en su mayor parte, ha salido de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras”.

    La dirigente mostrado su convencimiento en que “si se recupera ese dinero, se podría casar la oferta y la demanda y dar respuesta a las necesidades de cualificación, homologación o certificación que luego requieren empresas como Navantia o empresas auxiliares”.

    Igualmente ha insistido en la necesidad de que se pongan en marcha mecanismos flexibles y ágiles de formación que serían una pasarela al mundo laboral para muchos gaditanos y gaditanas y permitiría absorber el 25 % de desempleo que hay en la provincia.

    López Marín ha agradecido la celebración de jornadas como estas y ha puesto en valor la labor que los delegados y delegadas de CCOO hacen en un sector esencial para Cádiz y Andalucía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.