Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    Tema: Servicios Públicos

    Mostrando contenidos 1 a 10 de 105

    19/02/2024
    Foto: Pexels
    SANIDAD PÚBLICA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha realizado un análisis de la situación del personal de Enfermería en Atención Primaria que revela el déficit de más de 2.500 enfermeras en este ámbito asistencial. Con estos datos y la evidente sobrecarga que soporta la Atención Primaria, esta organización sindical vuelve a reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cumpla, “sin más dilaciones”, con el Pacto por la mejora de la Atención Primaria e incremente la plantilla de Enfermería.

    22/01/2024
    Foto: Pixabay
    SANIDAD PÚBLICA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha realizado un análisis de la situación del personal celador en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que evidencia que hay que incrementar la plantilla en más de 4.600 trabajadores. Por ello, esta organización sindical reclama un aumento de profesionales, la actualización de sus funciones, su consideración como personal sanitario, estudios reglados y la reclasificación al grupo C2 y ha iniciado una campaña de recogida de firmas para elevar estas reivindicaciones al Ministerio de Sanidad.

    16/01/2024
    Huelva.

    Bajo el lema ‘Por un Mantenimiento público y de calidad en el SAS’, CCOO y UGT, junto a cientos de trabajadores, han exigido la dignificación de las condiciones laborales y retributivas de estas categorías, mediante la negociación. Asimismo, han pedido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abandone la privatización del servicio de Mantenimiento de los centros sanitarios públicos.

    05/12/2023
    Movilización SAS en Granada

    Ambas organizaciones sindicales demandan que se cumpla el acuerdo firmado con la Administración central hace más de un año y que afecta a los más de 120.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    04/12/2023
    Residencia Tiempo Libre

    El sindicato declara que con este decreto se abre la puerta a la venta, devolución o privatización de los bienes y servicios de las residencias de tiempo libre privando a los colectivos más desfavorecidos la posibilidad de que puedan disfrutar de un periodo vacacional digno por unos precios asequibles. CCOO ha dejado claro que “no va a consentir que se siga desmantelando lo que tantos años y tanto esfuerzo nos ha costado crear”.

    04/12/2023
    Centro de Salud Amante Laffón. Sevilla
    SANIDAD PÚBLICA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha elaborado un informe sobre la situación de las listas de espera que evidencia cómo, a pesar de que la incidencia de la pandemia fue más baja en Andalucía que en el conjunto de España, tiene peores datos que la mayoría de las comunidades autónomas. De hecho, las cifras son casi un 30% superiores que las del resto y es, sobre todo, en la lista de espera quirúrgica donde los datos “son demoledores”: el 25% de los pacientes pendientes de una cirugía en España y uno de cada dos pacientes que hace subir la lista de espera quirúrgica estatal residen en Andalucía.

    01/12/2023
    Movilizaciones en Andalucía
    SANIDAD PÚBLICA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) destaca el gran respaldo a las movilizaciones convocadas hoy en todas las provincias para reclamar que se dote a los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de una plantilla suficiente de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Un estudio elaborado por esta organización sindical evidencia que en Andalucía faltan, al menos, 8.352 TCAE, de las cuales 6.637 corresponderían a Atención Hospitalaria y 1.715 a Atención Primaria.

    22/11/2023
    Parlamento de Andalucía

    CCOO de Andalucía ha criticado los presupuestos para Andalucía presentados por el Gobierno andaluz al considerar que “no son lo que necesita en estos momentos nuestra tierra”. “Estamos ante unos presupuestos totalmente regresivos que vienen precedidos de una falta de ejecución del de 2023 que lo deja en papel mojado. Además sigue en la senda de beneficiar a los más ricos con una rebaja fiscal de 900 millones de euros que abrirá un agujero en los servicios públicos”. Para CCOO, “esa bajada de ingresos de hoy serán los recortes y la precariedad de los servicios públicos de mañana”. Asimismo, el sindicato acusa al Ejecutivo andaluz de “olvidar” los compromisos adquiridos en el marco del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía. “Todas las medidas deberían tener la concreción en estos presupuestos, tanto las urgentes que ya tendrían que haberse ejecutado en este año 2023, como la mayoría del resto de acciones”, afirma.

    21/11/2023
    Marina Vega y Diego Rodríguez

    La secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega; y el responsable de Política Educativa del sindicato, Diego Rodríguez, han denunciado que la Agencia Pública Andaluza de Educación ignora las reivindicaciones del Personal Técnico de Integración Social e Intérpretes de Lengua de Signos privatizados, permitiendo la no aplicación del convenio colectivo, el no abono de los atrasos, disminuciones salariales injustificadas y la precariedad en la contratación. El sindicato ha convocado una huelga indefinida y una gran movilización que tendrá lugar el día 27 de noviembre. CCOO ha denunciado “servicios mínimos abusivos” por parte del Gobierno andaluz.

    17/11/2023
    Análisis clínicos
    SANIDAD PÚBLICA

    Ambas organizaciones sindicales exigen que el acuerdo suscrito con el Gobierno estatal se desarrolle antes de finalizar 2023 y que no sufra más demora, dado que supone la promoción profesional de más de 30.000 trabajadores en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).