Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

Movilización contra la privatización del servicio de limpieza y por los servicios públicos de calidad en Motril

Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Motril se han concentrado, en la Plaza de la Aurora de Motril, en contra de la privatización del servicio de limpieza y por los servicios públicos de calidad en Motril. El Ayuntamiento mantiene su posición inamovible dificultando alcanzar acuerdos. El proceso de negociación se acerca peligrosamente a una huelga general indefinida en el Ayuntamiento de Motril que está convocada para el lunes 25 de marzo.

19/03/2024.
      La concentración se ha desarrollado en la Plaza de la Aurora de Motril

Por parte de los representantes de los trabajadores se ha trasladado una propuesta que no es novedosa en este Ayuntamientos y que se ha usado en idénticos procedimientos. Cuando se decidió, en su día, privatizar el Servicio de Agua o e ltraspaso del personal del Servicio Municipal de Limpieza a la empresa Limdeco, en ambos caso, se dejo, a decisión de las trabajadoras y trabajadores municipales, ser subrogados o permanecer formando parte de la plantilla Municipal. Confiamos en que el equipo de gobierno valore de forma positiva la propuesta realizada, y centremos nuestros esfuerzos en la confección de un plan de empleo para garantizar que los trabajadores adscritos actualmente al Servicio Municipal de Limpieza, continúen prestando labores dentro del propio Servicio de Limpieza, y reforzando el resto de los Servicios Municipales que se han visto desmanteladas destruyendo centenares de puestos de trabajo en la última década.