Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

Continua la movilización por la reclasificación de los técnicos medios y superiores sanitarios

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha vuelto a concentrarse hoy para exigir el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el reconocimiento de la categoría laboral que corresponde a los técnicos sanitarios medios y superiores.

15/03/2024.
      CCOO sigue reclamando la reclasificación de los técnicos medios y superiores.

Un viernes más, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha vuelto a concentrarse en varios centros sanitarios de la provincia para reclamar el paso de los técnicos medios y superiores sanitarios a los Grupos C1 y B, respectivamente, que es donde el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) los encuadra por su formación y funciones profesionales.

El secretario General de dicho sindicato provincial, José Damas, explicó que los técnicos sanitarios a los que se les exige un titulo de formación profesional de grado medio deberían estar enmarcados en el grupo C1, mientras que los titulados en un ciclo superior deberían pasar al Grupo B, pero hasta ahora siguen en una categoría inferior cuando ya se ha derogado la disposición transitoria que impedía la reclasificación de estos profesionales según recoge el EBEP.

Según Damas, “el problema es la falta de presupuesto para desarrollar la reclasificación de estos y estas profesionales, porque ya no hay ningún problema normativo que impida la reclasificación de este personal”.

En este sentido, el responsable de CCOO aclaró que la reclasificación supone “el reconocimiento de funciones porque este personal está realizando tareas y funciones por encima de su categoría actual, y se les exige, además, una formación y una titulación que no se corresponde realmente con el grupo profesional en el que están enclavados”.

“Son unos 3.500 los y las profesionales afectados por esta situación en la provincia”, comentó José Damas quien criticó que sea España el único país europeo que mantenga a técnicos superiores y medios en categorías inferiores a las que les corresponden por la titulación exigida y la funciones y responsabilidades que asumen”.

Por ello, CCOO seguirá movilizándose hasta que les sea reconocida la categoría laboral que les corresponde y se actualicen sus salarios a las funciones y exigencias que se les requieren.